INGLATERRA

Almirón y Willian, protagonistas de la jornada 18 en la Premier

El paraguayo logró su primer gol en la Premier League desatando la locura en St' James Park. Mientras, el brasileño acabó con el Tottenham con un doblete.

Premier League: equipaciones para esta temporada 19/20
LEE SMITH Action Images via Reuters

Estamos a punto de llegar al ecuador de la competición y el Liverpool sigue comandando la Premier aunque tiene un partido menos debido a que participó esta semana en la Copa Mundial de Clubes. El encuentro de la jornada lo marcaron el Leicester y el Manchester City, partido directo por la segunda plaza que se decantó por a favor de los de Guardiola. También se vieron las caras el Tottenham contra el Chelsea, el aprendiz venció al maestro, lo que es lo mismo Lampard ganó a Mourinho. El Manchester United perdió contra el último, el Watford. Estos son los mejores de la jornada 18 en la Premier League:

-Rui Patricio (Wolves): el portero fue la figura del partido porque evitó la derrota en el peor momento y mantuvo la ventaja goleadora de los suyos. El portugués sigue ganando enteros para entrar en las quinielas a mejor guardameta de la temporada.

-Lewis Dunk (Brighton): se puede definir el encuentro de central con una sola palabra, omnipresente. A Dunk le vimos defender por el carril de izquierdo, por el medio y en algunas ocasiones hasta por la derecha. Recordamos que es central.

-Chambers (Arsenal): Arteta acaba de aterrizar en el Emirates con varios deberes, uno de ellos es mejorar la línea defensiva, pero viendo la actuación de Chambers en Goodison Park le puede adelantar parte del trabajo. El central fue el mejor de un partido sin goles y algo gris de las delanteras.

-Fernandinho (Manchester City): para no ser central, Fernandinho se defendió bien en esa demarcación. Sin cometer fallos, colocación correcta y ganando gran parte de los duelos directos, un total de cinco sobre nueve.

-Romain Saïss (Wolves): el lateral finalizó de cabeza una acción de estrategia que significó el tanto del empate. Además, su actuación defensiva fue notable con siete duelos aéreos ganados.

-Emiliano Buendía (Norwich): actuación soberbia del jugador argentino pese a la derrota de su quiero. El centrocampista estuvo participativo, preciso y valiente en el último pase, como vimos al inicio del encuentro con un pase entre líneas para McLean. Se movió por todo el campo, ya que no se conformó con atacar por su banda derecha.

-Miguel Almirón (Newcastle): al fin llegó el primer gol del paraguayo en la Premier League. Nadie se lo merecía más que él. En un mal despegue de la defensa rival llegó su tanto con un disparo al fondo de la red. St' James Park enloqueció y el Newcastle se queda a tres puntos de Europa.

-Willian (Chelsea): velocidad y calidad en su primer gol, un disparo con rosca que entró por el segundo palo. Imparable para Gazzaniga. La actuación de brasileño siguió creciendo sobre el campo, especialmente cuando el Tottenham se quedó con diez. Además, previamente llegó su segundo tanto desde los once metros.

-Jack Grealish (Aston Villa): el mejor villano fue el joven Grealish, que sigue creciendo esta temporada y sus actuaciones empiezan a verse como algo normal. También está mejorando su olfato goleador aunque su tanto carece de valor por la derrota ante el Soton.

-Danny Ings (Southampton): pocos se podían imaginar el gran rendimiento que está realizando Danny Ings desde su llegada al Soton. Ante el Villa sumó su primer doblete de la temporada y ya lleva once en dieciocho partidos.

-Oliver McBurnie (Sheffield United): apenas se notó su presencia en el área rival porque su juego estuvo más cerca de la medular. Sin embargo, el delantero gozó de una oportunidad y no la desaprovechó. Un gol para dejar al Sheffield United en puestos europeos.

Mejor once de la jornada 18

Este es el mejor once de la jornada 18 en la Premier League.