NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ESPANYOL

El Espanyol pide retrasar su partido ante el Leganés y LaLiga le dice que 'no'

Una incidencia en la catenaria de RENFE provocó que su viaje en AVE durara más de siete horas. El partido se jugará este domingo a las 12:00 horas. El Morabanc Andorra, también afectado.

Actualizado a
El Espanyol pide retrasar su partido ante el Leganés y LaLiga le dice que 'no'

El Espanyol debería haber llegado a las 20:00 horas a Atocha. Dentro de unas horas tiene una final por la permanencia en el Nuevo Butarque, a las 12:00 horas. Pero una incidencia en la red de Adif, por el temporal que azota a la península, ha provocado que su viaje haya durado más de siete horas. La expedición blanquiazul salió de la estación de Sants a las 17:00 horas, pero una incidencia en la catenaria de Vallecas provocó que el AVE en el que viajaba estuviera detenido en Guadalajara durante tres horas. Según informaron a AS desde el propio convoy, el Espanyol iba a llegar sobre la medianoche a Madrid. Y así fue. El percance trastocó los planes de descanso y alimentación de la plantilla. Por eso, nada más llegar a la capital de España, el Espanyol informó en Twitter sobre su intención de que el partido retrase su hora de comienzo: "El club está haciendo gestiones para ver si existe la posibilidad de retrasar el partido de mañana". El Espanyol jugó su partido de Copa, el jueves ante el Lleida (0-2), y el Leganés, el martes frente al Andorra (1-1). LaLiga le ha comunicado al club perico que el partido no se cambia de hora y se jugará en el horario previsto (12:00 horas)

El Morabanc Andorra, también afectado

El Morabanc Andorra, de la Liga Endesa, también se ha visto afectado por esta situación. El equipo de baloncesto andorrano, que juega este domingo ante el Real Madrid (17:00 horas), salió de Lleida por la tarde y estuvo dos horas detenido en Guadalajara. Pero la expedición andorrana, en cambio, optó por coger un autobús desde Guadalajara para llegar a Madrid.

Motivo del retraso

Una avería en la infraestructura ferroviaria motivada por un tren que conectaba Sevilla y Barcelona dejó sin tensión las vías de la línea del AVE que unen Madrid y Barcelona, entre Atocha y Vallecas, lo que provocó retrasos en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino en la estación Madrid-Puerta de Atocha, según señalaron a EFE fuentes de Renfe. Sobre las 17:40 horas, el pantógrafo de un tren que cubría el recorrido entre Sevilla y Barcelona se ha enganchado con la catenaria a su paso por Madrid -a la altura del bypass de los Gavilanes- y ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona, entre Atocha y Vallecas. Como consecuencia del incidente, cuatro trenes AVE que estaban en recorrido no han podido continuar la marcha al no poder pasar por la zona del incidente.