NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Iraola y Gurpegui, sociedad de la última victoria en el Bernabéu

Yeray es el nuevo Gurpegui: "Los dos somos agresivos y fuertes, sí es una buena comparación", lanza a AS. Iraola remata: "El Madrid hace daño, pero concede y deja opciones".

Actualizado a
Iraola y Gurpegi posan en la Peña Juvenil del Athletic.
DIARIO AS

La última victoria rojiblanca en el Bernabéu data del 19-2-2005, con tantos de Del Horno y de Iraola en el minuto 74. Un 0-2 imborrable: "Sí, fue un partido muy bonito. De vez en cuando, cuando vuelve el Athletic al Bernabéu nos lo recuerdan, pero en San Mamés sí que le hemos ganado más al Real Madrid", lanza a AS Iraola, actual entrenador del Mirandés, que lucha como un jabato en la exigente Segunda División.

Carlos Gurpegui, actual técnico de entrenamientos específicos con las inferiores de Lezama, se acuerda "perfectamente" de aquel partido: "Fuera de casa cambiamos aquel día la forma de jugar en casa y tengo muy buen recuerdo. Jugué de central y recuerdo que pudo ser un 0-3 si no le llegan a anular un gol a Orbaiz desde el medio del campo que pegó primero en el larguero. Entró, pero no lo dieron como gol", sonríe Gurpegi, íntimo del propio Pablo Orbaiz. Recuerda que los blancos estaban "algo despistados" por un envite previo ante la Juve en Europa y los cambios, ya con el Athletic ganando, fueron "Raúl, Zidane y Ronaldo, imagina..., pero ese día jugamos muy bien y tuvimos mucho la pelota".

"Nunca volví a ganar allí. Varias veces con la sensación de poder haber ganado, con ocasiones, pero mirabas al marcador e ibas palmando 3-0...", sostiene el exleón de Andosilla, que remarca que es cierto que "el Real Madrid te deja metros, que llegas al área con facilidad, pero ellos te matan arriba". Desde entonces lleva el Athletic 14 partidos sin ganar a los blancos. ¿Se podría sacar algún rédito esta vez? "Siempre es complejo, pero este Athletic defensivamente es un equipo muy sólido y al final eso te permite soñar con ganar este tipo de partidos. El Madrid, normalmente, siempre te va a condecer ocasiones. Es un equipo que te va a hacer daño, pero te va a ceder y dejar también tus opciones. Si el Athletic está bien defensivamente tendrá sus opciones en el partido", narra Iraola. Gurpegi añade que "posibilidades, por supuesto, nunca sabes de qué puede ocurrir. Es cierto que es un partido de máxima dificultad que tú tienes que estar perfecto y que ellos no tengan un día bueno". Entiende Gurpe que el Athletic "está capacitado para hacer un buen partido y sacar algo de allí". Yeray es el nuevo Gurpegi: "Los dos somos agresivos y fuertes, sí es una buena comparación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Iraola participó también en la última de San Mamés en 2015, 1-0, con los Muniain, Aduriz, Williams, Beñat y De Marcos de la plantilla actual. "Sí, fue también una victoria muy bonita ya en el nuevo San Mamés, con gol de Aduriz aunque las derrotas las intentas olvidarlas rápido", lanza el exlateral de Usurbil. Gurpegui, que compartió piso con Aduriz y Murillo en Mungia en sus primeros tiempos en Lezama, con Iraola estuvo en la residencia de Derio. Ahora le ve "tranquilo, contento y el Mirandés está de maravilla".