Los santos inocentes del Espanyol
Centenares de niñas y niños disfrutan de la Fiesta Solidaria de Navidad del Espanyol, en que se han recogido más de 500 juguetes en favor de la Cruz Roja.
La dicotomía es evidente y lógica en todas las facetas de la vida, pero se acentúan cuando tu equipo atraviesa una crisis deportiva. Mientras que los seguidores adultos del Espanyol tratan de tragar saliva con dificultad contando las horas previas que restan para la ‘final’ contra el Leganés, los pequeños pericos son capaces de disfrutar de lo lindo, sin una sola preocupación.
Así se constató claramente este sábado durante la tradicional Fiesta Solidaria de Navidad del Espanyol, que se celebró en el interior del RCDE Stadium y que congregó a centenares de niñas y niños, y hasta 1.500 personas de todas las edades. Una celebración en que se recogieron más de 500 juguetes que la Cruz Roja se encargará de repartir entre quienes más los necesitan, y que surgieron de la participación en el Tió Gigante Solidario instalado en la entrada.
Era solo la primera de las numerosas actividades y sorpresas, entre ellas la presencia de Papá Noel para entregarle las cartas, de magos, grupos de animación, inflables, puntos para dibujar y ‘stands’ tanto de la Federació de Penyes como de la Juvenil, Sant Joan de Déu, la asociación animalista Discan o de los RCDeSports. Y muchos regalos en clave blanquiazul. Bendita inocencia.