NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético se le abre un objetivo: puede cerrar 2019 en Champions

La derrota del Getafe permite a los rojiblancos acabar el año entre los cuatro primeros. Al Sevilla no puede cogerlo, pero si pincha, le pueden rebasar Real Sociedad, Athletic y Valencia.

Simeone, en el entrenamiento del Atlético de Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nadie duda que el Atlético está por debajo en la clasificación de donde se le espera y debería. Los de Simeone han empezado la jornada en quinta posición, pero si gana dormirá y cerrará el año en zona Champions, el mínimo exigido, pero donde no pisa desde hace tres semanas. La derrota del Getafe le abre esa puerta: si vence al Betis adelanta a los de Bordalás.

En la jornada 14, el Atlético acabó cuarto tras empatar en casa del Granada. Pero a continuación enlazó las tablas con el Villarreal y la derrota contra el Barça y fue cayendo, primero fuera de los puestos de Champions y luego incluso de los de Europa League. El 0-1 de Messi dejó a los rojiblancos séptimos, por detrás de Real Sociedad, Getafe y Athletic. Tras vencer la semana pasada a Osasuna rebasó a los dos equipos vascos que le precedían. Si repite resultado en el Villamarín, pasará también a los azulones.

Para los rojiblancos es esta una situación anormal, pues prácticamente siempre, habiéndose cumplido el primer mes de competición, se había instalado en la zona Champions para no salir. Verle fuera de los seis primeros es algo que salvo el curso pasado (jornada 16) no ocurría más allá de las cuatro jornadas del inicio. Ahora está en Europa, pero no en Champions. En casa del Betis tiene ese pequeño objetivo de corregir ese borrón. Según dice Simeone, para mirar a los primeros, antes hay que fijarse en el de delante. Eso sí, el Sevilla será quien celebre las Navidades con la medalla de bronce provisional...