El consejero delegado del Mallorca, indignado: "¿Este es el VAR que iba a mejorar el fútbol?"
Maheta Molango, tras la derrota del Mallorca ante el Sevilla: "Te frustra ver que se escapan puntos por cosas ajenas".
En Mallorca están muy molestos por el arbitraje durante el encuentro ante el Sevilla. El consejero delegado del club bermellón, Maheta Molango, ha comparecido en zona mixta para mostrar su frustración y enfado y ha lanzado un mensaje claro y conciso en contra del VAR actual: "Antes que nada quiero felicitar al Sevilla, es un gran equipo y tenían argumentos para ganar sin intervenciones ajenas. Pensamos que hay que reflexionar si este es el fútbol que nosotros queremos. Si queremos que cada dos minutos se verifique una jugada. Nos preocupa que se desvirtúe el fútbol que amamos. Y este partido fue un ejemplo claro de esta situación. Existe una falta de criterio o de comunicación a la hora de saber cuándo se ha de verificar una acción o no. No logramos entender por qué en la acción del penalti de Baba, que para mí lo es, el árbitro lo verifica, pero no mira si hay falta en la acción del 0-1. Hay un manotazo y no se verifica. Después el gol de Budimir, no es claro y manifiesto si hay fuera de juego o no. ¿Por qué en el penalti de Lago Junior no lo va a mirar? Estamos preocupados. Si ya de por sí nos va a costar en Primera, hemos de perder porque lo merecemos, no por decisiones arbitrales. No culpamos al árbitro de la derrota, pero nos gustaría saber si este es el VAR que iba a mejorar el fútbol y cuál es el criterio para ir a ver la pantalla".
Molango centró su comparecencia en hablar del VAR, pero no dudó en comentar que "nos vamos a salvar". En Balaídos quizás les benefició, pero contra el Sevilla se sienten perjudicados. No quiere señalar al colectivo arbitral porque "se pueden equivocar, como lo hago yo", pero "hemos de mejorar en el VAR. ¿Realmente el VAR ayuda al fútbol a mejorar o lo empeora?". Cuestionado sobre si piensa remitir una carta a la Federación para pedir explicaciones a la Federación por el VAR fue claro: "No haremos ninguna carta. Asumimos los errores y la derrota. Me quedo con el buen rendimiento del equipo, con lo que nosotros controlamos. No controlo el VAR ni el árbitro. No haremos ninguna queja concreta. Pero esto no debería ser el fútbol de aquí en adelante. Queremos que haya unos criterios claros. Esto es lo que enfada a la gente". El consejero delegado bermellón no esconde que "nos estamos jugando mucho, venimos de Segunda B y después te frustra ver que se escapan puntos por cosas ajenas. Creo que el sistema está mal, no puede ser que en un partido en el que no pasa nada se acaben por decidir en cosas del videoarbitraje. No es el camino que se debería seguir".
Por último, hizo un balance a lo que ha dado de sí el 2019, con ascenso a Primera incluido, y de ahí que haya sido "un año excepcional, como el anterior. Tenemos un grupo de chavales excepcional y estamos encantados. Intentamos no bajar, el equipo está bien y hay que seguir trabajando. El equipo está dando la cara y hay muchas razones para la esperanza. No nos rendimos, por mucho que intenten matar nuestra ilusión, no lo lograrán porque en eso no nos gana nadie".