HOLANDA | AJAX

Blind sufre una afección cardíaca

El defensa del Ajax sufrió mareos en el partido de Champions ante el Valencia. Será examinado en breve y será baja en los dos próximos partidos.

Blind sufre una afección cardíaca
JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/ JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/

El Ajax de Ámsterdam tendrá, al menos hasta que acabe el año, una baja importante en defensa: la de Daley Blind. Al central neerlandés se le ha detectado una afección cardíaca, después de haberle realizado las pruebas médicas pertinentes al sufrir mareos en el duelo de Champions contra el Valencia, disputado el pasado 10 de diciembre.

Blind será examinado con más detenimiento en los próximos días y en el tiempo en el que sea sometido a pruebas no se entrenará, tal y como ha hecho saber el Ajax a través de su página web. Tampoco estará presente en el partido contra el Den Haag y es por ello por lo que no participó en la victoria por 3-4 frente al Telstar a domicilio.

Liga Holandesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Ajax 41 13 2 2
2AZ Alkmaar 41 13 2 2
3Willem II 32 10 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Ajax - ADO Den Haag D-22/12 12:15
Ajax - Sparta de Rotterdam D-19/01 14:30
Groningen - Ajax D-26/01 14:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2019

El club de Ámsterdam también comunicó que el defensa fue diagnosticado de una inflamación del músculo cardíaco y, según informa la BBC, se le ha otorgado un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo, cuya misión es mandar pequeños pulsos eléctricos para evitar unas pulsaciones fuera de la normalidad.