NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
4
Lukaku 30', 70',Gagliardini 31',Sebastiano Esposito 63' (p)
Finalizado

INTER-GENOA

El Inter destroza al Genoa con un Lukaku enorme

Los nerazzurri cierran el 2019 en el primer puesto junto con la Juventus, tumbando al Genoa gracias al doblete del belga, que le cedió a Esposito el penalti de su primer gol en la Serie A.

Actualizado a
Lukaku celebra uno de sus goles al Genoa.
Lukaku celebra uno de sus goles al Genoa.MARCO BERTORELLOAFP

El Inter de Antonio Conte destrozó 4-0 al Genoa con una gran actuación, que vuelve a colocarle en el primer puesto de la Serie A: los de Milán y la Juventus vivirán el parón navideño liderando el campeonato italiano juntos y prometen darse batalla hasta el final del curso. La superioridad de los nerazzurri estuvo clarísima desde el principio, y sus goles tardaron media hora en llegar. En dos minutos, del 30' al 32', los milaneses sentenciaron el partido con un testarazo de Lukaku a pase de Candreva y un disparo de Gagliardini desviado por Romero. En el arranque de la segunda mitad llegó el 3-0 con un penalti forzado por el mismo mediocampista italiano, que realizó Sebastiano Esposito.

El punta de apenas 17 años tuvo que salir de inicio debido a la sanción de Lautaro y volvió a demostrar carácter prometiendo un enorme futuro: fue muy bonito el gesto de Lukaku, que le cedió la pena máxima esperando que el chico marcara su primer tanto en la Serie A, y así fue. Nadie había firmado un gol con la camiseta del Inter, en San Siro, siendo tan joven. La generosidad del belga fue premiada con un golazo maravilloso en el 79’: el punta, tras un taconazo de Candreva, sacó las telarañas de la escuadra con un remate potentísimo que valió su diana número 14 en esta temporada. El 4-0 cierra con una sonrisa el gran 2019 del Inter y, probablemente, sentencia el futuro de Thiago Motta. El Genoa, penúltimo de la tabla, pronto podría sustituirle con el uruguayo Diego López.

El Torino cayó con el colista.

El Torino cayó 1-2 este sábado en casa contra el colista Spal de Ferrara pese a adelantarse gracias a un gol del venezolano Tomás Rincón, en duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de la Serie A italiana.

El equipo turinés se había adelantado a los cuatro minutos de juego gracias a un potente disparo de Rincón originado en una acción a balón parado, pero se quedó en inferioridad numérica por una ingenua doble amonestación recibida por el brasileño Gleison Bremer y terminó rindiéndose ante el colista.

El Spal, que llegaba al estadio Olímpico Grande Torino sin ganar un partido desde hace nueve jornadas, no paró de luchar y consiguió la igualada antes del descanso con un polémico gol del brasileño Gabriel Strefezza, llegado cuando el lateral argentino del Torino Cristian Ansaldi estaba en el suelo lesionado.

El propio Ansaldi, que llevaba dos goles consecutivos en las últimas dos jornadas, tuvo que retirarse antes del descanso con el 1-1 en el marcador y su equipo sucumbió definitivamente en la reanudación. Bremer dejó a los turineses en inferioridad numérica en el 56 y el empuje del Spal tuvo premio en el 81, cuando Petagna marcó de cabeza el gol que dio aire al equipo de Ferrara. En su último partido de 2019, los hombres de Leonardo Semplici se reencontraron con el triunfo liguero y se colocaron penúltimos, a tres puntos de la zona de salvación.