NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVENIO COLECTIVO | LA INTRAHISTORIA

La Federación ya se reúne con Mediapro pese a querer ocultarlo

Dos dirigentes de Mediapro, Miguel Cardenal y Daniel Margalef, se vieron con dos pesos pesados de la Federación el pasado martes.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en una imagen de archivo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Después de 14 meses y 29 reuniones de la mesa negociadora, el pasado martes se celebró la más importante de todas a escondidas y con algunas mentiras de por medio. Fue a las 9:30 en el Hotel Ilunion, que está pegado a la nueva sede de LaLiga. En esa cita, dos dirigentes de Mediapro, Miguel Cardenal y Daniel Margalef, se vieron con dos pesos pesados de la Federación, pese a que están enfrentados por diversos motivos en los tribunales desde la llegada de Luis Rubiales. Por la RFEF acudieron su secretario general, Andreu Camps, y el responsable del fútbol femenino, Iñaki Mikeo. En la reunión también estaba presente el presidente de la Asociación de Clubes, Rubén Alcaine.

Ampliar
DIARIO AS

AS preguntó ese martes a las partes por esta reunión secreta para conocer algunos detalles que podrían ser determinantes. Nadie dio información. Lo esperado. Respetable. Sin embargo, entre todas las respuestas destacó una oficial y tajante proveniente de la Federación: "Me dicen que no ha habido reunión". La fuente consultada ni confirmó ni desmintió el contenido por el que se le preguntaba. Directamente intentó desinformar en nombre de alguien sin éxito. Esa tarde, este diario confirmó por otras vías la existencia de la cumbre, importante por el calado del careo y por la trascendencia de las instituciones y los personajes. Esas fuentes aclaratorias pidieron no airear el encuentro para no molestar a la RFEF y poner en riesgo la firma de un preacuerdo histórico con su venia. Lo que sea por los derechos de las futbolistas. Así se hizo, aunque periodísticamente no fuera lo más correcto. Hasta hoy. Una cosa es informar más tarde y otra no hacerlo.