NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Vamos a Huesca con la ilusión de dar una alegría a la afición"

Raúl Guti asegura que llegan al derbi en un gran momento, pero advierte de que la temporada es muy larga y deben seguir trabajando igual: "No debemos ponernos techo".

Actualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES

—¿Cómo afrontan el derbi?

—La verdad es que estamos muy ilusionados con el encuentro del domingo. Es un partido vital para nosotros, pero no deja de ser un encuentro más. Al final todos los partidos son muy importantes e iremos a Huesca con todas las ganas y la ilusión para sacar los tres puntos y acabar bien el año.

—¿Entiende que desde fuera se vea como un partido distinto al resto?

—Sí, es un derbi que todo el mundo quiere jugar y ver y un encuentro muy bonito, pero al final es un partido más. Son tres puntos en juego y nosotros vamos con toda la ilusión de darle una alegría a la afición, que se lo merece.

—¿Qué diferencias hay entre un derbi y otros partidos?

—Son encuentros muy bonitos de ver y muy bonitos de jugar, pero también es un partido muy complicado porque el Huesca es un equipo muy fuerte. Será un rival muy complicado, es un derbi y esa rivalidad que tenemos los dos equipos siempre saca esos nervios.

—¿El derbi se ve de otra manera con nueve aragoneses en la plantilla?

—Como he dicho antes es un partido muy bonito de jugar y para los canteranos más. Somos aragoneses y es un encuentro que siempre nos gusta jugar. Vamos con toda la ilusión y para mí es un partido que no lo puedo perder.

—El Zaragoza llega al derbi con diez puntos de los últimos doce posibles.

—Hay que aprovechar esta racha y que nosotros estamos muy bien y en un buen momento, mientras que el Huesca lleva dos partidos sin ganar. Eso nos viene bien y nos beneficia e iremos con toda la ilusión del mundo para sacar los tres puntos.

—¿Se encuentran en el mejor momento de la temporada?

—Puede ser que sí, pero no nos debemos poner techo. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. La temporada es muy larga y no hay que bajar los brazos.

—El Zaragoza ya ha completado su mejor primera vuelta de estas últimas siete temporadas. ¿Qué importancia le dan al hecho de estar ahí arriba de cara a la segunda vuelta del campeonato?

—Lo más importante ahora mismo es que el equipo está en una buena racha y que vamos terceros. Tuvimos un bache bastante malo, pero supimos salir y ahora estamos en una buena dinámica. Este partido es muy importante para nosotros e intentaremos ir a por los tres puntos y acabar bien el año porque yo creo que nos lo merecemos.

—A nivel individual está en un momento espectacular. ¿Se siente usted igual que como se le ve desde fuera?

—Es cierto que ahora mismo estoy a uno de mis mejores niveles y estoy muy contento por la confianza del míster y mis compañeros. El equipo también hace mucho, ya que cuando pillas una buena dinámica, todo sale sobre ruedas. Éste es el camino a seguir y no hay que bajar los brazos y seguir con los pies en el suelo.

—¿Cree que tanto a usted como a Eguaras les está viniendo bien jugar juntos en el doble pivote?

—Lo que le viene bien al equipo es el trabajo diario. Lo importante es que sigamos jugando y trabajando como lo estamos haciendo y entre quien entre lo va a hacer bien porque está más que demostrado.

—Sus buenas actuaciones han llamado la atención de varios en equipos de Primera. ¿Cómo lleva mentalmente este aspecto?

—Lo llevo bastante bien. Siempre he sido un tío humilde y voy a seguir siéndolo durante toda mi vida. Ese tema no lo toco porque no me gusta pensar en ello. Yo soy jugador del Real Zaragoza, mi equipo es el Real Zaragoza y no pienso más allá.

El Nástic, rival en la Copa

El Real Zaragoza, que eliminó este pasado martes al Socuéllamos, se enfrentará al Nástic, de Segunda B, en la segunda ronda de la Copa del Rey, tal y como ha determinado el sorteo celebrado esta mañana. La eliminatoria, a partido único, se disputará entre el 10 y el 12 de enero en el Nou Estadi de Tarragona.