HUESCA

Mosquera: “Todos sabemos de la importancia del derbi con el Zaragoza”

El centrocampista del Huesca estará en el once titular que se enfrentará al equipo de Víctor Fernández, tras cumplir sanción la pasada jornada.

Mosquera, durante un entrenamiento del Huesca.
DIARIO AS DIARIO AS

Pedro Mosquera se apunta al derbi aragonés tras perderse el choque de la pasada jornada en Anduva. Míchel recupera a un futbolista clave, que no tiene sustituto y que además fue titular en el partido de Copa del Rey de Laredo. El técnico decidió darle minutos al medio gallego para que llegara rodado al partido ante el Real Zaragoza y pese al riesgo, el futbolista lo agradeció: “En Laredo tuve minutos en Copa que me vinieron bien. Así llego con ritmo al derbi y si el entrenador lo considera, yo estaré encantado de ayudar al Huesca en el derbi y hacer lo que vengo haciendo todo el año.” Explicaba el jugador coruñés.

El futbolista de 31 años cuenta con un amplio currículum de partidos en Primera y Segunda División y tiene claro lo que supone un partido de este tipo: “Con mucha ilusión. Todos sabemos de la importancia del partido. Desde que llegamos aquí, la gente nos lo dice, es un partido muy bonito y tenemos ganas de jugarlo. Yo cuando estuve en el Depor me enfrenté al Celta en Primera División. Son partidos que se viven de otra forma. Cuentan solo tres puntos, pero a nivel anímico son muy bonitos. Estamos en puntuaciones similares. Va a ser más bonito por la cercanía que hay en la clasificación. Nosotros tenemos un equipo en el que confiamos y esperamos sacar los tres puntos.” Explicaba el futbolista gallego.

Mosquera será uno de los once titulares que pondrá en liza Míchel este domingo. El técnico dejó fuera de la citación copera del pasado miércoles en Laredo a otros seis jugadores que le acompañarán en el equipo titular: Álvaro Fernández, Pedro López, Jorge Pulido, Mikel Rico, Juan Carlos y Shinji Okazaki. De este modo solo quedan cuatro vacantes en la alineación: un central, que podría ser Datkovic; un lateral izquierdo, que está entre Luisinho y Galán; un medio, que será Eugeni; y un extremo derecho que apunta a ser Raba. Una alineación que buscará la segunda victoria en partido oficial ante el Real Zaragoza.