El Eibar vence y convence ante el Granada
El conjunto de Mendilibar venció por 3-0 al conjunto nazarí en un encuentro que dominó de inicio a fin. Sergi Enrich, Kike García e Inui hicieron los goles.
Regresó la liga a Ipurua y lo hizo con más sabor a final que nunca. El Eibar y el Granada se enfrentaron en la ciudad armera en una dinámica parecida, aunque separados por 8 puntos en la tabla clasificatoria. Los locales buscaron volver a encontrarse con la victoria en casa tras 3 derrotas seguidas, mientras que los nazarís trataron de terminar el año con una victoria que paliara la racha de 6 derrotas en 7 partidos en Liga.
Los locales comenzaron el encuentro con la intensidad característica de la filosofía Mendilibar y rápidamente se hicieron con la posesión del balón. El Granada por su parte trató de presionar arriba para hacer daño a la contra. La baja de Yangel Herrera se sintió más de lo esperado entre los jugadores nazarís, no siendo capaces de reaccionar al buen inicio de su rival. El primer gol tardó 20 minutos en aparecer y lo hizo de los pies de Sergi Enrich. El jugador balear se estrenó de cara a puerta esta temporada tras 18 jornadas de sequía en una jugada por la banda derecha que Escalante culminó con un centro perfecto al centro del área.
Los locales, llenos de confianza, continuaron apretando a un Granada en horas bajas. Precisamente fue la SD Eibar la que en el 25 consiguió convertir el segundo en el luminoso tras una falta en la frontal del área. El delantero Kike García aprovechó un rechace provocado por la defensa para batir a Rui Silva y poner el 2-0 en el marcador.
A partir de ese momento el Granada se fue deshaciendo poco a poco, sin ningún atisbo de reacción y con la sensación de que el descanso era más que necesario. Por su parte, Mendilibar se vio obligado a realizar su primera sustitución a 15 minutos del final tras la lesión de Kike García, que tuvo que ser evacuado en camilla.
La segunda mitad transcurrió sin demasiadas ocasiones. El Eibar, de dulce, encontró una autopista en el área de un Granada que no tuvo opción de reaccionar. Los de Mendilibar agarraron el balón y no lo soltaron en los 45 minutos. De la mano de Escalante y Sergi Enrich, los locales trataron de matar el encuentro cuanto antes, aunque sin mucho acierto de cara a portería.
No fue hasta el minuto 88 cuando el luminoso volvió a cambiar en Ipurua. El japonés Takashi Inui se estrenó esta temporada de cara a puerta en una contra perfecta por parte del Eibar, que terminó de rematar un encuentro que dominó de inicio a fin. Tres minutos añadió el colegiado González Fuertes al final, en un encuentro que finalizaron 3-0 a favor de la SD Eibar.