REAL MADRID

Benzema recibe la Orden del Mérito Olímpico de Argelia

El delantero del Real Madrid ha sido galardonado por el Comité Olímpico argelino. En su día, expresó su intención de jugar para otra selección que no fuera la francesa.

Benzema, en un partido con el Real Madrid.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Karim Benzema, de nacionalidad franco-argelina, nunca ha defendido la camiseta de la selección de Argelia porque, en su día, apostó por Francia. Sin embargo, su conflicto con la Federación por el 'caso Valbuena' le ha apartado definitivamente de su combinado nacional e, incluso, se ha estipulado con la posibilidad de que defienda otros colores.

Esto no lo permite el reglamento de la FIFA, lo que no quita que haya un gesto de otras partes por lo que pudiera pasar. Para sorpresa general en Argelia, el Comité Olímpìco ha decidido darle la Orden al Mérito Olímpico al delantero del Real Madrid. La decisión ha generado algo de controversia, ya que, mismamente, la selección ha ganado la Copa Africana de Naciones y no ha recibidio ningún galardón.

De todas formas, el vínculo futuro entre Benzema y Argelia no parece que vaya a trascender de lo personal. En el plano deportivo, Djamel Belmadi, seleccionador argelino, descartó la posibilidad de que vistiera la elástica de su país: "Estoy muy contento con los jugadores que tengo". Eso sí, el '9' no se rinde. "Yo y solo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos", respondió a Le Graët.