Williams: "Tengo muchas ganas de jugar en el Bernabéu y ganar"
Se han cumplido cinco años de su estreno como rojiblanco. "Pondremos nuestras cartas sobre la mesa, ir a por ellos y apretarles en su campo", expone el delantero rojiblanco
Williams se ha subido a la ola buena. Garitano le ha escorado en la banda derecha y está rindiendo mejor que como nueve. Ahora le viene una prueba de fuego, una visita al Bernabéu, donde el Athletic no gana desde hace 15 años y está mentalizado con que hay que romper la mala racha. Cae el telón de este 2019 con un encuentro muy mediático ante el Madrid, de uñas con el VAR tras su gran partido del Camp Nou. "Tengo muchas ganas de jugar en el Bernabéu y ganar el último partido del año", expone Iñaki tras la tradicional visita navideña a los niños hospitalizados en la capital vizcaína. "En el Clásico tuvieron ocasiones para ganar, pero nosotros también estamos bien. Tenemos una defensa muy sólida y seguro que vamos a tener nuestras oportunidades, porque ellos dejan jugar", apuntó el delantero tras el aliento con Muniain a pequeños de la clínica IMQ Zorrozaurre de la capital vizcaína.
Para el canterano del Athletic la clave pasa por aprovechar las contadas ocasiones que habitualmente tiene el conjunto bilbaíno en el feudo blanco, especialmente en las acciones de estrategia y los saques de esquina. "Pondremos nuestras cartas sobre la mesa, ir a por ellos y apretarles en su campo para tratar de tener ocasiones y aprovecharlas después. Me ilusiona jugar allí. Sabes que mucha gente va a estar viendo el partido en todo el mundo y tengo ganas de que llegue", explicó. Y destacó más tarde: "Los córneres es una faceta en la que nos han temido todos los equipos y antes de celebraban en San Mamés. Es algo que debemos recuperar, porque tal y como está la Liga son importantes para nosotros las jugadas a balón parado".
Sobre la polvareda que ha levantado en Madrid el VAR, mal empleado en el duelo contra el Barcelona el pasado miércoles, el veloz delantero apuntó que tiene claro que en su aplicación no cree que "intenten perjudicar a nadie" y que en el Athletic están "a favor de lo que cree el árbitro que es oportuno". "Los defensores y atacantes tenemos que estar alerta porque sabes que está ahí y que te pueden pitar mano o una falta en cualquier momento. Miran con lupa y hay que ser un poco pícaro", subrayó para poner el punto y final.