TURQUÍA

Multa a Turquía y amonestación por los "saludos militares"

Los jugadores de la selección otomana se expresaron así en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Albania y Francia, jugados los pasados 11 y 14 de octubre.

Los jugadores de Turquía realizando el saludo militar.
Julien Mattia/Le Pictorium Agenc via ZUMA/dpa

La Comisión de control, Ética y Disciplina de la UEFA reprendió a 16 jugadores de la selección de Turquía por hacer "saludos militares considerados inapropiados" en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Albania y Francia, jugados los pasados 11 y 14 de octubre.

La UEFA anunció este viernes la decisión de su órgano disciplinario ante el comportamiento de los futbolistas turcos, que hicieron "manifestaciones de naturaleza no deportiva como saludos militares considerados inapropiados dado el contexto político específico en el momento de los partidos mencionados".

Por esto y también por incidentes de público en el partido contra Francia, la comisión de la UEFA decidió imponer una multa de 50.000 euros a la Federación de Turquía. Y ante el procedimiento abierto tras el partido de la fase de grupos de la Liga Europa entre el equipo turco Estambul Basaksehir y el Wolfsberger austíaco, el pasado 24 de octubre en Turquía, la comisión de la UEFA reprendió igualmente a seis jugadores del primero por gestos similares a los de los internacionales turcos.

Otra de las decisiones de la comisión de disciplina fue multar con 17.750 euros a la Federación de la República Checa por "mensajes políticos provocativos y lanzamiento de objetos" en el partido de la fase de clasificación para Eurocopa 2020 ante Kosovo (2-1) el 14 de noviembre.