INTERNACIONAL

Vicente y Xisco dejan el Dinamo Tiflis tras ganar la liga georgiana

Los técnicos españoles abandonarán el equipo tras haberse alzado con el campeonato liguero de Georgia después de tres años sin hacerlo.

Vicente y Xisco dejan el Dinamo Tiflis tras ganar la liga georgiana
Twitter: @fcdinamotbilisi

Los técnicos españoles Félix Vicente y Xisco abandonarán el Dinamo de Tiflis tras haberse alzado hace tres semanas con el título de liga en Georgia, según informó hoy a Efe un portavoz del club.

"Estamos muy agradecidos a los técnicos españoles. Los aficionados les cogieron cariño. Estaríamos encantados de volver a trabajar juntos en un futuro", señaló la fuente.

Vicente, que asumió el cargo en marzo pasado y cuyo contrato expiraba este mes, decidió tomarse una pausa en su carrera por motivos personalesmientras Xisco, que militó en el equipo georgiano entre 2011 y 2014, carece de licencia de entrenador.

El Dinamo se proclamó campeón de la liga georgiana el pasado 1 de diciembre al derrotar en casa al VIT-Georgia en la última jornada del campeonato.

El histórico equipo de la capital de Tiflis, que fue fundado en 1925 y se alzó con la Copa de la UEFA en 1981, no lograba el título de liga desde 2016.

El principal candidato a sustituir a Vicente es Kaja Chjetiani, que dirigió la pasada temporada al Torpedo de Kutaisi, campeón de liga en 2017.

Lo que no está claro es qué pasará con los futbolistas españoles que militan en el equipo: el portero José Perales y el central Víctor Mongil, que recalaron en el Dinamo procedentes del Badalona y Levante, respectivamente.