NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Jürgen Klopp: "A mucha gente en Europa no le importa nada el Mundial de Clubes"

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, abordó la actualidad de la final ante Flamengo que los 'reds' juegan este sábado en Doha.

Actualizado a
20 December 2019, Qatar, Doha: Liverpool's manager Jurgen Klopp speaks during a press conference at Khalifa International Stadium ahead of Saturday's 2019 FIFA Club World Cup final soccer match against Flamengo. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa
Adam Davy/PA Wire/dpa

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, compareció en sala de prensa en la previa de la final del Mundial de Clubes que disputan ante Flamengo en Doha, Qatar. “La situación es diferente para ellos y para nosotros. Flamengo fue enviado con la orden clara de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron: 'Quédense en casa y jueguen la Carabao Cup. Esa es una gran diferencia y no podemos cambiar eso”.

Aún así, Klopp volvió a recalcar el carácter competitivo de sus jugadores y de su equipo de cara a la final: "Mi equipo quiere ganar este torneo, incluso si sabemos que es muy difícil. La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de América del Sur. Queremos cambiar esa opinión, creemos que ha cambiado un poco. Por supuesto, los hinchas del Liverpool quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial. Ya se vio cuánto luchó Monterrey en sus dos partidos aquí. Será lo mismo con Flamengo”.

Las consecuencias de ser campeón para el Liverpool no serán las mismas que para Flamengo, según Klopp: “En la charla previa no les diré que son leyendas si ganan. Quizá Flamengo sí. Si la gente nos ve como leyendas después, entonces genial, pero no puedo abordarlo así. Si Flamengo gana, probablemente tendrán una gran fiesta; si ganamos nosotros, jugaremos contra el Leicester City. No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, es el único juego que jugamos mañana, así que lo intentaremos todo".