FRANCIA

Icardi tendría la última palabra sobre su futuro en el PSG

'Corriere dello Sport' apunta a que el argentino tendría derecho a vetar la opción de compra que tiene sobre él el PSG. Leonardo habló sobre él en 'Sky Sports': "De él depende su continuidad".

Icardi tendría la última palabra sobre su futuro en el PSG
Henri Szwarc Henri Szwarc

Mauro Icardi fue el fichaje estrella del París Saint-Germain este verano. El argentino aterrizó en la capital francesa para competir por la titularidad junto al uruguayo Edinson Cavani. Transcurridos tres meses, el ex del Inter se ha hecho con ese puesto y comparte ataque con Neymar y Mbappé.

Aun así, su continuidad en el PSG no está del todo garantizada, pese a que los franceses tienen una opción de compra para ejecutar tras llegar a un acuerdo con el Inter. Según informó 'Corriere dello Sport', el delantero tendría la última palabra al respecto y negarse a que su actual club ejecute dicha opción, un derecho a 'veto' a que el conjunto galo no se lo quede en propiedad. Actualmente, lleva ocho goles en 10 partidos que ha disputado de la Ligue 1 y cinco en seis encuentros de la fase de grupos de la Champions League.

Leonardo: "¿Su futuro en París? Todo depende de él..."

Sobre su futuro se pronunció el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, que habló sobre Mauro en 'Sky Sports': "¿El futuro de Icardi? Todo depende de él...". Por otro lado, alabó el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora el ariete: "Mauro lo está haciendo muy bien. Hay mucha competencia, pero para él no es nada más que un estímulo. Todavía quedan cinco meses, ya veremos luego que sucede" sentenció.

En comparación con su actual situación, queda el antecedente del delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que cedido a la Fiorentina por el Chelsea, no fichó finalmente por el equipo 'viola' y terminó recalando en la Roma. Una estrategia que seguirá Icardi en caso de que decida no continuar en París.