SORTEO COPA DEL REY

Segunda ronda de Copa: Sestao-Athletic, Escobedo-Sevilla...

Las 28 eliminatorias serán el 11 y 12 de enero. Quedan exentos de participar Madrid, Barça, Valencia y Atleti, que jugarán la Supercopa en las mismas fechas.

Segunda ronda de Copa: Sestao-Athletic, Escobedo-Sevilla...

La nueva Copa del Rey sigue cogiendo velocidad. Los 53 vencedores de la primera ronda del torneo del KO y los dos que faltan por decidir (los suspendidos Mérida-La Nucía y Pontevedra-Ibiza) ya conocen sus nuevos oponentes para la próxima eliminatoria. Se jugarán los días 11 y 12 de enero, fin de semana en el que no se disputará LaLiga ya que queda liberado para la Copa y la Supercopa de España. Este sorteo, casi tan importante para el fútbol modesto como es sorteo de la Lotería de la Navidad para los españoles, deparó varios premios gordos.

El Levante tendrá que medirse al Real Jaén, equipo que dio la mayor sorpresa de la primera ronda al eliminar al Alavés (3-1), único eliminado equipo de los 16 clubes de Primera División. También destaca la rivalidad vasca, el Sestao recibe a un histórico de la Copa, el Athletic. El Leganés se medirá al Murcia y el Escobedo, que eliminó al Málaga, recibirá al Sevilla, cinco veces ganador del torneo del KO. El Espanyol visitará Madrid para medirse al San Sebastián de los Reyes.

De los 13 equipos supervivientes de LaLiga SmartBank, nueve cayeron en la primera ronda (Almería, Sporting, Málaga, Oviedo, Lugo, Numancia, Racing, Alcorcón y Extremadura), destacan el Cultural-Huesca, Nàstic-Zaragoza y el Recreativo-Fuenla, reeditando el partido de playoff del año pasado. Además, el Elche se medirá al Yeclano, que no participar en la primera ronda al estar exento debido a no quedar emparejado con ningún rival en el anterior sorteo tras la expulsión del Reus.

El sorteo de la segunda ronda mantuvo los criterios de emparejamiento de la eliminatoria anterior. Los equipos de menor categorías se enfrentarán a los de máximo nivel y siempre se jugará en el campo del equipo más pequeño, siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos. También se mantienen exentos Valencia, Barcelona, Real Madrid y Atlético, que durante la semana del 12 de enero disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí con formato de final four. Será a partir de dieciseisavos, la ronda siguiente a la que sorteada en el día de hoy, cuando comiencen su andadura en esta nueva Copa.

Emparejamientos de los equipos de Primera contra clubes de Tercera y Segunda B

Sestao River - Athletic

Jaén - Levante

Real Murcia - Leganés

Escobedo - Sevilla

Cacereño - Eibar

Portugalete - Betis

Ceuta - Real Sociedad

Zamora - Mallorca

Tamaraceite - Granada

Marbella - Valladolid

Vencedor del Mérida-La Nucía (suspendido) - Celta

San Sebastián de los Reyes - Espanyol

Badalona-Getafe

Orihuela-Villarreal

Haro Deportivo - Osasuna

Emparejamiento de los equipos de Segunda contra Segunda B

Badajoz - Las Palmas

Barakaldo - Rayo Vallecano

Vencedor Pontevedra-Ibiza (suspendido) - Albacete

Cultural Leonesa - Huesca

Unionistas - Deportivo

Yeclano - Elche

Nàstic - Zaragoza

Recreativo - Fuenlabrada

Majadahonda - Tenerife

Ebro - Ponferradina

UCAM Murcia - Mirandés

Cartagena - Girona

UD Logroñés - Cádiz