LAS PALMAS

La cúpula de Las Palmas mantiene su blindaje

Se aprobó de nuevo el cobro por parte de Ramírez y Ortega del 5% de los beneficios netos del curso 2018-19, que trajo consigo unas pérdidas de 4.073.149 euros.

La cúpula de Las Palmas mantiene su blindaje
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Si 20 años no son nada, como diría el famoso tango, Miguel Ángel Ramírez apenas lleva tiempo al mando de la Unión Deportiva, al menos como presidente. Quien hoy es también el máximo accionista de la entidad grancanaria suma ya 14 años al frente del club, tenso ya hacia el 15º. Y lo que queda. Tanto MÁR como su corte de consejeros, reducida en número pero fiel como pocas, seguirán gobernando el club.

Al falta de alternativas, tampoco es que se ponga fácil a posibles nuevos y grandes accionistas, MÁR seguirá gobernando al club al menos durante cinco años tras el acuerdo alcanzada el pasado miércoles durante las juntas generales Ordinaria y Extraordinaria que celebra anualmente el club por esas señaladas fechas.

El blindaje es total y tampoco es que se repare en dividendos y agasajos. Así, el propio MÁR quiso agradecer la fidelidad de sus tres consejeros y hombres de máxima confianza: Nicolás Ortega, Rafal Méndez y Antonio de Armas. En una mera formalidad, puro trámite legal, se les volvió a nombrar consejeros a los 4 con la compañía de la empresa Sport Trade Capital SL, cuya dirección figura en el mismo número y calle de la capital grancanaria, Albert Einstein 28, que la sede del Grupo Ralons, conglomerado de empresas creado por el propio Ramírez.

Mientras, en la mencionada Junta Extraordinaria se aprobó de nuevo el cobro por parte de Ramírez y Ortega del 5% de los beneficios netos del curso 2018/19, que trajo consigo unas pérdidas de 4.073.149 euros dentro de un presupuesto total de 42.389.000 euros.

Cifras. Para esta temporada, en la que todo podría cambiar de virar el timón hacia los puestos de playoff, Las Palmas contará con un presupuesto de 26.523.000 euros, estimándose un beneficio de 1.263.000 euros. Asimismo, el capital social quedará fijado en 2.849.140 euros, correspondiendo a 30.310 acciones.