NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos se opera el tobillo y estará tres meses de baja

El lateral alavés tiene que hacerse una artroscopia. Se lesionó en agosto en Getafe y ha ido arrastrando problemas que le borran en todas las eliminatorias de Copa.

Actualizado a
De Marcos se opera el tobillo y estará tres meses de baja
AIOL DIARIO AS

De Marcos no levanta cabeza. El polivalente jugador de Laguardia pasó consulta en Madrid para valorar las molestias referidas a su tobillo izquierdo, que le están impidiendo entrenar normalmente con el equipo, y le ha llegado un nuevo mazazo. Tras las consultas y exploraciones realizadas, se ha decidido que será intervenido mediante cirugía artroscópica para solucionar el problema. Dicha operación se realizará este viernes, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

El club rojiblanco ha informado que si todo discurre con normalidad, el capitán rojiblanco permanecerá en la clínica veinticuatro horas. El periodo de baja estimado es de tres meses, dependiendo de la evolución. Es decir, sólo podría estar para el último tramo de la temporada, se cae unos 11 partidos de Liga y todas las eliminatorias de Copa. Al '18' se le atravesó la campaña desde el principio, en la visita al Getafe el 24 de agosto. Regresó a Bilbao apoyándose en muletas después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Volvió a actuar en dos partidos de octubre pero no estaba cómodo. Dos años atrás una lesión similar, que tardó en curar más tiempo del esperado, le tuvo tres meses de baja. Curiosamente, también cayó ante el Getafe. Óscar ha exhibido normalmente una extraordinaria capacidad de recuperación.

No va a tener fácil reengancharse al equipo, porque en este tiempo de ausencia de los terrenos de juego se han ido haciendo hueco en su zona Muniain, Larrazabal, Ibai y. últimamente, Williams. El desgaste físico de todos estos años hace presagiar que a De Marcos no le queda mucha carrera como león. Aún tiene un año más de contrato.