NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se queja de los dos penaltis no señalados a Varane

Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del club blanco, se quejó tras el encuentro ante el Barcelona. Es la segunda vez que lo hace: también protestó tras el empate ante el Betis.

MadridActualizado a

"Otra vez estamos sobre el mismo asunto. Sabéis que somos partidarios del VAR. Entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todo. Según parece, el VAR interviene cuando la jugada es clarisísima. Es desconcertante que, caray, no haya intervenido. Entendemos que son dos jugadas clarisísimas. Es difícil de entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se utilice en estas jugadas. Es muy desconcertante para todos. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente, como aficionado al fútbol creo que el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido entre el VAR y el árbitro, pero me imagino que cuando no piden al árbitro que lo revise es que para ellos no era nada. Cuando ves las imágenes te llaman la atención". Las palabras de Emilio Butragueño al final del Clásico vuelven a atronar dentro del seno del Comité Técnico de Árbitros. No es la primera vez que el director de Relaciones Externas del Madrid se queja en público de los arbitrajes que ha sufrido el Madrid a lo largo de estos cuatro meses de competición. Incluso la web del Real Madrid abrió su página principal con una pieza titulada: "Ni el árbitro ni el VAR vieron los dos penaltis a Varane".

Ampliar

Sin ir más lejos, Butragueño se quejó amargamente el día del empate a cero ante el Betis. Entonces protestó por la no concesión de un penalti por manos del defensa bético Feddal: "esa jugada o este tipo de jugadas con la mano, y en la que claramente el balón da en la mano. Estamos confusos con cuál es la decisión. Es una jugada que la pelota interrumpe a jugada y no sé por qué el VAR a veces va en una dirección y a otras en otra. Entendíamos que el VAR iba a resolver estas situaciones pero no. Pensábamos que iba a ser penalti". Fue el colofón a dos jugadas polémicas en otros dos encuentros ligueros que perjudicaron a los blancos. La primera fue una caída de Vinicius en la tercera jornada de Liga. Los blancos se enfrentaban al Villarreal en el estadio de la Cerámica. Casi al final del encuentro, en el minuto 87 (con empate a dos tantos en el marcador), el brasileño cayó en el área amarilla tras una entrada de Albiol. En la secuencia se ve que el defensa valenciano, en su intento de despejar el balón, golpea al brasileño dentro del área. El colegiado de aquel encuentro, Gil Manzano, no señaló nada. Tampoco fue avisado por el colegiado del VAR, González González, de la incidencia.

La segunda acción polémica que se reclama es un agarrón de Salva Sevilla a Brahim, al que estuvo sujetando dentro del área a la salida de un córner. La clara acción tampoco fue señalada ni por el colegiado del encuentro, Alberola Rojas, ni por el árbitro de VAR, Iglesias Villanueva. Es más, en ese encuentro, los blancos se quejan de otras dos acciones más: un derribo de Lago Junior a Casemiro (previamente el árbitro había señalado fuera de juego del brasileño que las distintas tomas de televisión demostraron que era inexistente) y otro agarrón de Raíllo sobre Sergio Ramos. El Madrid, que perdió 1-0, creyó (y sigue creyendo) que fue perjudicado gravemente. Y el Madrid se considera gravemente perjudicado…