SELECCIONES

Ranking FIFA: 4 selecciones sudamericanas en el Top 10

Hoy se publicó el último ranking FIFA del 2019, en donde la selección de Bélgica ocupa el primer lugar seguido por francesa y luego la de Brasil.

Ranking FIFA: 4 selecciones sudamericanas en el Top 10

Luego de un nuevo ranking entregado por la FIFA, se dio a conocer el orden de las  mejores selecciones del planeta. En esta línea es que cuatro de los diez equipos sudamericanos, lograron ingresar en el top 10 mundial. 

Brasil, la mejor selección sudamericana, se mantuvo  en el 3er lugar, seguida por el conjunto uruguayo, que logró ascender dos posiciones con respecto al ranking anterior, y se ubicó en la 5ta posición. Las selecciones de Argentina y Colombia cierran la lista de los 10 mejores del mundo en el noveno  y décimo lugar, respectivamente. 

Por otra parte, Chile mantuvo el puesto 17 y se ubicó por sobre Perú, selección que finaliza el año en el lugar 21, una posición por debajo en relación al ranking final del 2018. Los demás equipos de la parte sur del continente no lograron grandes lugares, a excepción de Venezuela que logró su mejor ubicación histórica y se ganó el puesto 25 gracias a su alza futbolística. 

Paraguay logró la posición 40, bajando ocho escalones con respecto al fin de año 2018. Ecuador por su lado mantuvo el lugar 63, superando únicamente a Bolivia que se encuentra 75 y muy lejana de los demás países de la zona. 

Con esto el ranking sudamericano se conforma de loa siguiente manera: 

1. Brasil (3º)
2. Uruguay (5º)
3. Argentina (9º)
4. Colombia (10º)
5. Chile (17º)
6. Perú (21º)
7. Venezuela (25º)
8. Paraguay (40º)
9. Ecuador (63º)                                                                                                                               10.Bolivia (75º)