FÚTBOL FEMENINO

El Olympique de Lyon y Parker compran el Reign de Rapinoe

Jean-Michel Aulas desembarca en la liga más potente del mundo: la NWSL. Ha pagado 3,15 M€. El baloncestista controlará el 3% del club.

El Olympique de Lyon y Parker compran el Reign de Rapinoe

Fue anunciado por la entidad estadounidense a finales de noviembre y ya es oficial. El Olympique de Lyon desembarca en la liga más exitosa del mundo en fútbol femenino: la NWSL. Ha comprado el club, Reign FC, donde actualmente juega la Balón de Oro, la estadounidense Megan Rapinoe. El Olympique de Lyon es el actual vencedor de la Champions League femenina y principal dominador en los últimos años con cuatro títulos consecutivos y seis copas en total. 

Jean-Michel Aulas, dueño y presidente del grupo Olympique de Lyon, se hace con el 89,5% del accionariado de la entidad por 3,15 millones de euros. Los antiguos propietarios, Teresa Predmore y Bill Predmore, se han reservado una participación del 7,5% del club.

El Lyon destaca en su comunicado que dos exjugadoras del club están en el Reign: Megan RapinoeJessica Fishlock y que su intención es lograr "un ambicioso proyecto deportivo en los Estados Unidos y el deseo de apoyar al Reign FC al más alto nivel, como Olympique Lyonnais pudo lograr con su equipo femenino en Europa".

Tony Parker también propietario

El anuncio ha conllevado otra sorpresa. El baloncestista Tony Parker, dueño de los clubes de baloncesto femenino y masculino, ASVEL Lyon Villeurbanne, entra en el accionariado con una participación menor del 3%. Aunque Parker, embajador en EE UU del Olympique de Lyon y cuatro veces ganador de la NBA, tendrá un asiento en la junta directiva. 

Desde su fundación en 2012, Reign FC ha brindado excelentes resultados en el campo, ganando dos NWSL Shields (2014 y 2015) y haciendo cuatro apariciones en los playoffs (2014, 2015, 2018 y 2019).