FÚTBOL FEMENINO

El Lyon quiere dominar el mundo: comprará el Reign de Rapinoe

El club francés, el dominador en Europa, quiere abrir mercado a la liga más exitosa del mundo, la NWSL Las negociaciones están en marcha...

El Lyon quiere dominar el mundo: comprará el Reign de Rapinoe

El Olympique de Lyon es el club de referencia desde hace años del fútbol europeo, ganador de los últimos títulos de Champions y de la Ligue 1. Parece no tener competidor en los últimos tiempos, por eso ha nacido en el club la idea de expandirse, y qué mejor mercado que a la liga más exitosa del mundo en fútbol femenino: la NWSL. El Reign FC acaba de lanzar un comunicado en el que explica que ambos clubes están en negociaciones y que esperan llegar a un acuerdo antes del 31 de enero de 2020. 

"Nuestra ambición siempre ha sido crear el mejor club de fútbol femenino del mundo", dijo el dueño mayoritario de Reign FC, Bill Predmore. "Esta es una idea que el Lyon mantiene desde hace mucho tiempo, lo que la convierte en la organización perfecta para ayudarnos a lograr nuestros objetivos a largo plazo para el club". 

Desde su fundación en 2012, Reign FC ha brindado excelentes resultados en el campo, ganando dos NWSL Shields (2014 y 2015) y haciendo cuatro apariciones en los playoffs (2014, 2015, 2018 y 2019). Esta temporada han batido récords de asistencia en el partido ante el Chicago Red Stars, con 7,479 espectadores. Una de sus jugadoras, Megan Rapinoe, es un atractivo añadido y más después de convertirse en icono tras el Mundial de Francia. Además, la delantera militó hace años en el club francés. 

La temporada de la  NWSL vuelve en marzo de 2020 y podría contar ya con el Lyon como parte del proyecto. En el equipo de Washington destacan jugadoras como Rosie White, Taylor Smith o la veterana Steph Cox. La temporada pasada estuvo en sus filas la española Celia Jiménez, que ha aprovechado el parón de la liga irse al Perth Glory de Australia. Este acuerdo seguro que proporcionará un ascenso de nivel en ambos clubes, además del crecimiento de la cantera.