NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA 0-OSASUNA 3

Osasuna apea al Lorca

Los goles de Brandon, Mérida y Juan Villar dieron la victoria a un Osasuna superior y dejan al Lorca fuera de la Copa del Rey.

Actualizado a
Osasuna apea al Lorca

Osasuna se estrenaba en esta edición de la Copa del Rey al Lorca, en tierras murcianas. Un equipo de Tercera División pero que partía con toda la ilusión del mundo y con ganas de demostrar que por algo son segundos en el grupo décimo tercero de Tercera División. Jagoba Arrasate decidió dar minutos a los menos habituales, pero dejando claro que quieren continuar en esta competición que tanto gusta en Pamplona. Volvían al once jugadores como Unai García que lucía el brazalete de capitán e Iñigo Pérez, ambos tras superar una larga lesión. Además Iñaki Álvarez y Barbero debutaron en partido oficial con la elástica rojilla.

Los de Ibán Urbano salieron demostrando que estaban dispuestos a darlo todo y a tratar de plantarle cara a Osasuna. Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos, mientras en Lorca trataba de organizarse en defensa. En el minuto 13, Brandon pudo adelantar a su equipo tras un buen pase de Unai García. Poco después fue Carrasco el que dejó pasar la oportunidad de anotar para el Lorca. Osasuna comenzó a asediar la portería de Hortal y el gol llegó en el minuto 19, de las botas de Brandon, tras un gran pase del debutante Barbero. Los rojillos iban ganando terreno poco a poco. Barbero pudo ampliar la ventaja de un conjunto navarro que ofrecía buenas sensaciones, mientras el Lorca trataba de pararlos. Pese a la superioridad de los de Arrasate en la primera mitad, la falta de definición impidió a los rojillos marcharse al descanso con mayor ventaja.

Desde los primeros compases de la segunda mitad Osasuna buscó ampliar su ventaja, mientras que el Lorca, consciente de que el partido estaba vivo, trataba de presionar, pero les costaba llegar al área de los navarros. Los murcianos mostraban en algunos momentos cierto desbarajuste en defensa. Los rojillos también pecaban de perder demasiados balones. Mirando por sus intereses, Osasuna trataba de dormir el partido. En el minuto 67, Rober Ibáñez fue derribado por un jugador del Lorca dentro del área y Mérida transformaba la pena máxima. Sólo cinco minutos después, Juan Villar anotaba el cero a tres a pase de Brandon. Osasuna dejaba el partido sentenciado ante un Lorca que dio la cara en todo momento y no tiró la toalla hasta el final.