NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Martín Presa y Sardá denuncian un intento de agresión en Tarazona

El presidente y el vicepresidente del Rayo se vieron involucrados en un incidente en Tarazona. Unas 30 personas supuestamente de Bukaneros les increparon y tuvieron que meterse en el coche.

Martín Presa y Sardá denuncian un intento de agresión en Tarazona
Cadena SER

Raúl Martín Presa y José María Sardá han denunciado este martes un intento de agresión tras el partido de Copa del Rey en Tarazona. Hasta la localidad zaragozana se desplazó afición del Rayo, entre la que había presencia de Bukaneros, es más, dentro del estadio lucieron sus habituales banderas. El presidente y el vicepresidente del Rayo fueron increpados al término del partido por unas 20 o 30 personas que, según fuentes del club, supuestamente pertenecerían a este grupo de animación. Los directivos ante tal situación se metieron en su coche, que sufrió desperfectos, mientras les zarandeaban y les tiran latas. Ya durante el partido de Copa ante el Tarazona, Presa fue el objetivo de algunos gritos y cánticos. Además, a varios jugadores les han increpado por el comunicado de la plantilla tras la suspensión por los cánticos a Zozulia. El Comité de Competición decidirá este miércoles qué pasa con la segunda parte del partido ante el Albacete: si se juega sin el fondo que hizo los cánticos a Zozulia, se juega a puerta cerrada o en un campo neutral.

Ampliar
Unión Rayo
Ampliar
Cadena SER

Martín Presa atendió a Unión Rayo tras poner la denuncia en la Guardia Civil de Tarazona. El presidente explicó el incidente: "Por suerte no me han golpeado, nos he metido rápido en el coche. Hemos salido del estadio. Ha habido una persona que sí he visto pero el resto no la pude ver. Cosas que pasan. Hemos salido del estadio, ha habido una persona que nos ha increpado y luego han venido más personas. Hemos entrado rápido en el coche y hemos cerrado. Han intentado abrir el coche y hemos logrado salir. La guardia civil lo ha visto todo. Tenemos entre todos que intentar calmarlo todo y vivir en una situación de paz. No nos gusta la violencia, por suerte no ha pasado nada.

El presidente del Rayo atendió después a "El Larguero" donde también contó cómo fue el incidente: "Lo he vivido con cierta tensión. Por suerte no tenemos que lamentar ningún daño físico ni mío, ni del vicepresidente y de un trabajador del club. Hay que estar muy contento. La situación es que hemos salido del campo de fútbol y ha entrado en el parking del estadio del Tarazona una persona y nos ha empezado a increpar, nos ha insinuado que tuviésemos una serie de actos sexuales con Zozulia y después ha ido a más han aparecido bastantes más personas por suerte hemos entrado en el coche. Nos hemos encerrado nos han bloqueado el paso. Nos han intentado abrir el coche y ante no poderlo abrir el coche ha sufrido zarandeos, patadas, empujones. Hemos arrancado como hemos podido, se han retirado y después cuando volvían ha aparecido la guardia civil y se ha terminado la situación. Contentos porque estamos bien todos y no hay ido a mayores. Hemos podido reconocer a una persona y nos vamos a reunir para que no entre más. Por desgracia al resto no hemos podido reconocer a nadie más. Los tenemos localizados pero a mí me educaron en el respeto".

Partido ante el Albacete: "No se puede faltar al respeto y se faltó. No se puede tomar la justicia por su mano.

Localizar: "La gente tiene que entender que somos un club humilde y si no hay una colaboración de una serie de personas no podemos"

Verano: "Hemos sufrido boicot este verano".

Cuarto de Bukaneros: "No es un beneficio a Bukaneros es un beneficio a toda la afición del rayo para las banderas autorizadas. Ese cuarto se revisa. Lo revisa un notario y se desprecinta por un notario".

Pancartas a escondidas: "Esas pancartas abultan menos que una cartera y las pueden poner en las zonas más ocurrentes. Están coladas por las puertas entre las puertas y ni con cacheos. Esas pancartas no están facilitadas ahí. Lo de Zozulia ocurre entre el 30 y el 45 y también apareció una contra mi persona

Amenazas: "Miedo no porque me han educado a no tener miedo a nada. Lo triste es que estas actitudes puedan pasar en un país avanzado y muchos recapacitan y en ningún ámbito de la vida en España".

Identificar quien saca las pancartas: "Dependen de la UCO y el Rayo está cansado de pedirlo que actúe Antiviolencia. Desde el club se anuncia por megafonía".