Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio: "El objetivo era pasar, tener buenas sensaciones y disfrutar de la fiesta del fútbol"

El pase a la segunda ronda de Copa del Rey dejó buenas sensaciones al técnico del Real Valladolid

Valladolid
Sergio: "El objetivo era pasar, tener buenas sensaciones y disfrutar de la fiesta del fútbol"
REAL VALLADOLID

Sergio González mostró su satisfacción con el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey después de que el Real Valladolid se impusiera por 0-3 al Tolosa. Era el objetivo, "pasar, tener buenas sensaciones y disfrutar de la fiesta del fútbol" que vivían los locales en una cita histórica para los vascos.

En su opinión, su equipo mostró "actitud, humildad y respeto" al Tolosa, que impidió que el juego fuera plácido, al menos en la primera mitad. "Teníamos que ser mejores con balón y lo fuimos, aunque estuvimos mejor en la segunda, cuando el cansancio les hizo mella. Ha sido un digno rival y nos vamos con el pase, que es lo que queríamos", reiteró.

El Pucela llevó la manija del encuentro y evitó las "sorpresas" que podían haber llegado en acciones aisladas como un balón parado o provocadas por el viento. Sergio quería evitar "expulsiones y lesiones" y "tener buenas sensaciones", algo que también se consiguió, gracias, por ejemplo, a la sensación recuperada de celebrar un gol.

Buena actuación de los canteranos

Para el técnico, "todos los partidos valen para algo", como ha repetido en un buen número de ocasiones. Así, los jugadores del Promesas dejaron una buena sensación. "Han estado a un nivel igual o mejor que los del primer equipo. Tienen que tener esa frescura y contagiar de su vitalidad a los del primer equipo", dijo, después de destacar el nivel de Corral: "Está muy cerquita de poder tener esa opción en una posición que tenemos un poco más limitada. Es un chico que tiene condiciones".

En esta ocasión, el Real Valladolid expuso un 4-1-4-1, con Anuar, Alcaraz y Aguado por dentro, dibujo condicionado "por las ganas de que tuvieran cómodos" y que permitió "que Aguado estuviera más cómodo como interior escalonado y elevado". No obstante, no parece que la prueba vaya a servir para el partido contra el Valencia; quién sabe si sí para la segunda ronda copera, en la que espera poder repartir minutos otra vez con los menos habituales.