Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
COPA FRANCIA | LE MANS 1-PSG 4

El Le Mans no es rival para el PSG

Los parisinos se clasificaron a los cuartos de final de la Coupe de la Ligue tras golea por 1-4 al Le Mans.

Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El PSG se clasificó a los cuartos de final de la Coupe de la Ligue tras golear al Le Mans por 1-4. Los goles de Sarabia, Choupo-Moting, Mbappé y Di María fueron suficientes para derrotar a un equipo que apenas opuso resistencia.

Tuchel, que no había convocado a Neymar para darle descanso, no rotó en exceso a pesar de que el rival está en Ligue 2. Mbappé, Di María o Verratti fueron titulares y el técnico alemán quiso seguir dándole la oportunidad al joven Kouassi. Había novedades, pero el sistema era el 4-2-2-2 que ha venido utilizando las últimas semanas.

Noticias relacionadas

En apenas 45 minutos, el PSG destrozó a su rival. La diferencia de nivel en ambas plantillas era más que evidente, pero dos de los tres goles de los parisinos fueron regalos defensivos del rival. Sarabia abrió el marcador tras aprovechar un centro lateral de Kurzawa, Choupo-Moting hizo el 0-2 tras una asistencia de Mbappé y sería el propio Mbappé el que finiquitara al Le Mans antes del descanso en otro error clamoroso del equipo de Ligue 2.

La noche en Le Mans anticipó la llegada de Papa Noël a Francia. Si en la primera mitad el PSG se iba con mucha ventaja por concesiones del rival, la segunda arrancó con un gol de falta de Di María tras un error de Patron, guardameta local. El Le Mans respondió más por ímpetu que por juego, y consiguió maquillar el resultado con un gol de bella factura de Manzala. Hubo diez minutos de incertidumbre en el PSG en los que Sergio Rico tuvo que intervenir varias veces. Sin embargo, fueron un espejismo y la victoria se quedó del lado parisino.

Te recomendamos en Internacional