El once de la jornada 18 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Dobletes de Lazo (Almería) y Borja García (Girona). Jeisson (Fuenlabrada) marcó para doblegar al líder. En defensa Nieto (Oviedo) se estrenó como goleador.
Portero
Vallés (Las Palmas)
El portero de Las Palmas se mostró muy seguro en la victoria de su equipo en el Francisco de la Hera. Tuvo cuatro intervenciones que evitaron el tanto. Con 0-0 en el marcador, despejó una buena acción por bajo, en un remate de Nono que botó antes de entrar en contacto con las manos del meta. En la segunda parte sacó otra mano espectacular tras cabezazo de Pinchi.
Defensas
Héctor Hernández (Numancia)
El lateral izquierdo volvió al once inicial tras ocho jornadas fuera, por lesión. Su aportación fue clave para empatar contra el Málaga. En la segunda mitad se lanzó en carrera para interceptar un balón, justo antes de que Antoñin disparara a portería. En ataque sus llegadas al área llevaron mucho peligro y siempre que pudo buscó el centro.
Owona (Almería)
El central está siendo uno de los baluartes del Almería esta temporada. Ante el Tenerife estuvo correcto en su trabajo defensivo. Bloqueó dos disparos, despejó seis balones, realizó tres entradas (una de ellas como último hombre) y ganó tres de los cuatro duelos en los que intervino).
Verdú (Elche)
Uno de los asiduos en los mejores onces de la jornada. Perfecto en labores defensivas y sensacional en el ataque. Fue protagonista en el segundo tanto del Elche, con una asistencia de gol tras liderar un contragolpe. El central asistió a Nino y este definió desde fuera del área para finiquitar el partido.
Nieto (Oviedo)
El lateral estrenó su cuenta goleadora ante el Rayo con un gol madrugador. Tan sólo treinta segundos necesitó para abrir el marcador con una jugada de nueve puro. Recibió el balón dentro del área, se fue de su marcador con un toque con la derecha y disparó con la izquierda para batir a Dimitrievski.
Centrocampistas
Cristóbal (Fuenlabrada)
Cristóbal es la extensión de Mere sobre el campo y todo un líder para el equipo revelación de LaLiga SmartBank. Ess el peso que carga Cristóbal sobre su espalda. Sin embargo, no parece que le afecte al madrileño, quien ante el Cádiz guió a su equipo hacia una victoria de las que hace historia. Clase, técnica y trabajo a raudales.
Eugeni (Huesca)
El Huesca dio un golpe sobre la mesa con su victoria en Santo Domingo y si hubo un protagonista de ese triunfo, no fue otro que el medio centro Eugeni. El centrocampista fue un todo para el equipo de Míchel. Organizador de juego, trabajador incansable y autor de un buen gol. El Huesca tiene en él un buen seguro para conseguir el ascenso.
Lazo (Almería)
En un verano loco en Almería, Lazo ha sido el mejor fichaje de los almerienses. El jugador, cedido por el Getafe, ya es capital para Guti y ante el Tenerife lo demostró. El extremo fue el catalizador de todo el peligro visitante con sus diagonales desde la banda izquierda. Su doblete, trazando la diagonal y colocándola al palo contrario.
Borja García (Girona)
El delantero del equipo gerundés se ha empeñado en limitar a la nada la dependencia de los rojiblancos de Christian Stuani. En la visita a La Romareda, el ariete cuajó una de sus mejores actuaciones. Desequilibrio, trabajo y, encima, un doblete. Ambos goles mostraron la mejor cualidad del jugador, la llegada desde segunda línea.
Delanteros
Jeisson (Fuenlabrada)
El delantero azulón tuvo que esperar en el banquillo su oportunidad en el duelo ante el Cádiz. Sin embargo, cuando entró revolucionó a su equipo y fue un incordio para la defensa gaditana, la mejor del campeonato. Además, suyo fue el gol de la victoria azulona. Para ello, el peruano se elevó más que nadie para enganchar el esférico y ponerlo en el fondo de las mallas.
Nino (Elche)
Nino es una leyenda viva para el Elche y para el fútbol español. El experimentado delantero volvió a marcar un hito en la historia de su club al empatar a Pierita como máximo goleador del conjunto franjiverde con 130 goles. Además, su tanto para la historia fue de quilates: disparo ajustado desde la frontal del área. Imparable para Luca Zidane.