Red Íncola y la Fundación organizan una recogida solidaria de alimentos
Con el objetivo de dar más de 200 desayunos y meriendas diarias a personas con necesidades de la ciudad se instalarán en la Fanzone antes del partido ante el Valencia.
Como viene ocurriendo en las últimas temporadas cuando se acercan las fechas navideñas, la Red Íncola y la Fundación Real Valladolid han organizado una recogida de alimentos solidaria en las horas anteriores al encuentro ante el Valencia del domingo que se desarrollara en la FanZone y que también tiene el apoyo de la Federación de Peñas del Real Valladolid.
Con su presidente, el exfutbolista Chus Landáburu, y su coordinador, Eduardo Menchaca, al frente, los miembros de Incola señalaron que el objetivo de este año es conseguir alimentos para las personas que acuden a desayunar a sus instalaciones y a los niños y mayores que acuden a clases por las tardes, para darles una merienda en sus programas del Centro de Acogida, Calor y Café, Apoyo Escolar y Café Solidario. En total, Íncola atiende con estos programas a una media de 210 personas diarias en Valladolid, por lo que se pide a los aficionados que lleven leche, galletas y zumos.
Como se explicó en el acto de presentación donde, además de los representantes de Íncola estuvieron los veteranos del club, con Javi Torres Gómez a la cabeza, el primer equipo, con su capitán Javi Moyano, y la Fundación con su nueva directora, Carlota Apareci, a diferencia de las anteriores temporadas, el punto de recogida se instalará en la FanZone y no en las puertas de acceso al estadio.