El Real Madrid puede igualar su peor racha sin ganar al Barça
El equipo de Zidane se presentará en el Camp Nou dispuesto a cortar la sangría de decepcionantes resultados que viene dejando ante el eterno rival.
El Real Madrid visita este miércoles el Camp Nou (20:00 horas, Movistar LaLiga) con el objetivo de hacerse con el liderato en solitario de la Liga (ahora está empatado a 35 puntos con el Barcelona). Con ello rompería una mala dinámica de resultados con el eterno rival y evitará igualar la peor racha de su historia en estos enfrentamientos.
Actualmente el Madrid lleva seis encuentros seguidos contra el Barcelona sin conocer la victoria. Esta racha negativa para los madridistas comenzó en la temporada 2017-18. Los blancos perdieron en Liga en el Bernabéu (0-3) y empataron en el Camp Nou (2-2). El siguiente curso (2018-19) no cambió la cosa, incluso empeoró porque no se llevaron el triunfo en ninguno de los cuatros partidos. Por este orden, cayó en el Camp Nou en Liga (5-1), empató en Barcelona (1-1) en Copa y perdió en el Bernabéu (0-3) en Copa y en Liga (0-1).
No hay que remontarse mucho para encontrar la peor secuencia del Real Madrid en los Clásicos. Se produjo de la temporada 2010-11 a la 2011-12. Fue en un tramo de siete encuentros entre Champions League, Supercopa de España, Liga y Copa del Rey que se resolvieron con cuatro derrotas y tres empates.