REAL MADRID

Kroos habla de un 2019 "sin momento culminante" para el madridismo

El campeón del mundo, que sí se muestra optimista de cara al 2020. "Estamos a mitad de temporada y los partidos importantes están por venir".

Kroos habla de un 2019 "sin momento culminante" para el madridismo
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

Toni Kroos sigue siendo uno de los pilares del Real Madrid y de la selección alemana, dos entidades que se encuentran en una fase de renovación bajo su punto de vista. En una entrevista concedida a la web de la federación alemana (DFB), el centrocampista madridista repasó el momento de su club y vio paralelas entre el conjunto blanco y la Mannschaft. “Se pueden comparar“, dijo el alemán. “Sigo sintiéndome importante en ambos equipos, pero soy de la opinión de que los cambios han sido algo más fuertes en la selección que en el club. La columna vertebral del Real Madrid sigue siendo prácticamente la misma, los ajustes no son irrelevantes, pero no dejan de ser puntuales“, detalló el mediocentro madridista.

Al ser preguntado por el 2019, Kroos fue tajante. “Viví varios momentos bonitos, tanto en el Real como en la selección. Pero, excepcionalmente, no conquistamos ningún título con el Real. Por ello no considero que haya habido un momento culminante a lo largo de este año“, subrayó el campeón del mundo, que sí se muestra optimista de cara al 2020. “Estamos a mitad de temporada y los partidos importantes están por venir. En esta fase de la temporada se trata de preparar las grandes citas que, ojalá, terminen llegando en primavera“, sentenció.

Será en junio cuando Kroos vuelva a defender la camiseta de la Mannschaft en una Eurocopa que le deparó un grupo dificilísimo al conjunto dirigido por Joachim Löw. La campeona del mundo de 2014 se verá las caras con Francia, actual campeona del mundo, y Portugal, actual campeona de Europa, (el cuarto combinado saldrá del play-off) en el grupo de la muerte. De momento, el jugador del Real Madrid y líder de la rejuvenecida Alemania de Löw no ve a los suyos a la altura de estas selecciones. “Tenemos que ser así de realistas“, dijo Kroos, eso sí, sin dudar en añadir lo siguiente: “Lo digo desde el punto de vista de hoy. No quiere decir que afrontemos la cita sin ambiciones y grandes objetivos. Queremos llegar lo más lejos posible.“