NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas será hoy presidente oficiosamente salvo sorpresa

Ayer a las 20:00 acabó el plazo para presentar avales. El 27 de diciembre sería nombrado oficialmente sin necesidad de convocar Asamblea.

Actualizado a
Javier Tebas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Todo apunta a que Javier Tebas será hoy oficiosamente presidente de LaLiga hasta diciembre de 2023 salvo sorpresa de última hora. Ayer martes a las 20:00 horas venció el plazo para que los candidatos presentaran los avales necesarios (un 25% de la Asamblea) para poder concurrir a las elecciones y, a falta de oficialidad, parece que él ha sido el único en dar un paso al frente. Ahora hay tres días hábiles por delante para poder presentar recursos y tres más para que la Comisión Electoral (se reúne este miércoles) estudie las alegaciones en caso de que existan. Por eso, si no hay recursos, Tebas sería elegido oficialmente presidente el 27 de diciembre sin necesidad de convocar una nueva Asamblea Extraordinaria. LaLiga ya podría hacer un comunicado el próximo lunes..

Tebas dimitió el pasado 2 de diciembre para poder presentarse a la reelección. Su decisión pilló por sorpresa a la mayoría de clubes, ya que el presidente podía haber agotado su mandato hasta el 10 de octubre de 2020. Madrid y Barça, que no han dado su confianza a Tebas, no han tenido margen para poder promover una alternativa. El único movimiento que ha habido hasta ahora lo dio el excolegiado de Primera Sergi Albert, tal y como desveló la Cope, al enviar una carta a todos los presidentes para pedirles su aval. El hecho de que no logrará persuadirles le impidió presentarse al no reunir el 25% de los apoyos exigidos (11). Si hubiera dado el paso, las elecciones se tendrían que haber fijado para el 3 de enero de 2020.

Las apariciones de Javier Tebas desde que dimitió han sido contadas. Una de ellas fue para entregar un premio en la Gala de la Cadena SER en Valladolid. Y dos más para manifestar su opinión por la sentencia del ‘Caso Levante-Zaragoza’ y para volver a posicionarse en contra de la SuperLiga europea que planean los clubes más poderosos del continente. Tebas reaparecería la próxima semana en varios actos públicos, ya como presidente, y podrá despedirse de Javier Gómez, director general corporativo que dejará su cargo en los próximos días. Tebas lo hará en cuanto la Comisión Electoral, formada por Athletic, Barcelona, Getafe, Sporting y Extremadura, le nombren presidente.