LALIGA

¿Por qué el Villarreal - Atlético de Madrid no se juega en Miami?

LaLiga propuso que el partido Villarreal - Atlético de Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander se jugara en Miami, pero la justicia denegó esta petición.

¿Por qué el Villarreal - Atlético de Madrid no se juega en Miami?

Villarreal y Atlético de Madrid se miden este viernes 6 de diciembre en el Estadio de la Cerámica a las 21:00h pese a que LaLiga, encabezada por Javier Tebas, había propuesto que este partido se disputara en Miami. La RFEF de Luis Rubiales se opuso desde un principio y, finalmente, la justicia desestimó la petición de LaLiga.

Tras el intento fallido de la pasada temporada por llevar también a Miami el Girona - Barcelona, Tebas volvía a la carga con su idea de expandir e internacionalizar la marca de LaLiga. El propio presidente del Villarreal, Fernando Roig, mostró públicamente su visto bueno a esta propuesta y dijo que el Atlético también estaba de acuerdo con la posibilidad de disputar el encuentro en Estados Unidos.

De la misma manera que ocurrió la temporada 2018/19 con el Girona - Barça, Rubiales se mostró totalmente contrario a la posibilidad de que un partido de LaLiga se disputara fuera de España. "El Comité Ejecutivo de FIFA traslada que, cuando un partido de una competición local se juega como local, se debe jugar en ese estadio, mientras que permite que los encuentros en sede neutral se puedan disputar fuera de ese estadio", alegó el presidente de la RFEF.

Finalmente, el 15 de noviembre, el juzgado de lo Mercantil número 12 comunicó su decisión de rechazar la petición de LaLiga y desestimar la cautelar solicitada por este organismo para poder llevar el Villarreal - Atlético a Miami. La vista definitiva sobre el caso, que surge a raíz de una demanda de LaLiga a la Real Federación Española de Fútbol en 2018, se celebrará el próximo mes de febrero.

Dura respuesta de la RFEF

Después de conocerse el Auto del Juzgado de lo Mercantil número 12, Rubiales aprovechó para volver a la carga en su particular batalla contra Tebas y LaLiga. La RFEF emitió un comunicado en el que hablaba de todas las peticiones formuladas por LaLiga contra la Federación que habían sido rechazadas: "Con esta forma de proceder ha conducido a Villarreal CF y Atlético de Madrid al incumplimiento de las normas de la FIFA y la UEFA [...] que puede traer como consecuencia graves sanciones para ambos clubes".

"De esta manera, se reitera la solicitud a los clubes miembros de LaLiga a entablar un diálogo con la Federación y se pide el cese inmediato del presidente de LaLiga o bien su inmediata dimisión", finalizaba el escrito de la Federación.