NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar: "Aguirre es muy exigente y a mí me gusta que me exijan"

El portero del Leganés, nombrado mejor jugador del mes de noviembre. Es la tercera vez que gana este galardón.

Leganés
Cuéllar: "Aguirre es muy exigente y a mí me gusta que me exijan"
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Leganés empieza a parecerse a sí mismo. No es casualidad que en el proceso de mejora también Iván, el Pichu, Cuéllar comience a ser el de siempre. Un portero de garantías. Un pilar para los suyos. Después de un arranque complejo entre lesiones (hombro) y otras dolencias (absceso amebiano), el extremeño ya carbura. Motor diésel que a sus 35 años suena cada día mejor. No es casualidad que la afición lo haya elegido el mejor pepinero del mes de noviembre.

Es la tercera vez que lo consigue. El futbolista blanquiazul que más galardones de esta naturaleza ha encadenado en las dos últimas temporadas. Un premio que esta vez tiene sabor amargo. No anda el Lega para fiestas pese a que, desde que llegó Aguirre, las sensaciones (y sobre todo, los resultados), han mejorado. “Es muy exigente y a mí también me gusta que me exijan”, confesaba el Pichu a los medios del club con motivo de este premio que otorga Mahou, patrocinador del Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“En este sentido [el de la exigencia] sé de la importancia que tiene la labor de un portero en el equipo, y más si es de Primera División”, continuó un Cuéllar que, pese a haber jugado solo 10 partidos ya acumula 25 paradas, 2,5 por encuentro. Retorno a la normalidad que le alegra… aunque con matices.

“Hemos tenido bastantes momentos malos, y a pesar de ello, a nivel personal, sinceramente no estoy insatisfecho. Pero uno vive de los resultados”, continuó su reflexión. “Desgraciadamente te vas con las dudas de que todavía falta algo. Hay que seguir insistiendo y ser constante para ganar la batalla y darle la vuelta”, insistió el guardameta extremeño a propósito de la salvación. Su verdadero objetivo.

Por eso, por evitar riesgos, Aguirre no se lo ha llevado a Andorra para jugar esta noche frente a la Copa. Soriano y André Grandi serán los porteros en un duelo trampa que en Butarque miran de soslayo. Lo importante se juega el domingo, en Butarque y ante el Espanyol. Un duelo para ganar sí o sí. Un duelo para seguir pareciéndose a sí mismo.