BARCELONA-REAL MADRID

Así será el dispositivo de seguridad del Clásico

Más de 4.000 efectivos entre Policía, Mossos y seguridad privada intentarán evitar que el partido entre Barcelona y Real Madrid se vea afectado por posibles incidentes.

0
Gráfico con el despliegue de seguridad para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Diario AS DIARIO AS

El Barcelona-Real Madrid supondrá todo un desafío para las fuerzas de seguridad para que el espectáculo sobre el césped entre los 22 jugadores de ambos equipos brille por encima de los posibles incidentees que podrían tener lugar en los prolegómenos del partido.

Cerca de 4.000 efectivos entre Policía, Mossos (unos 1.000) y seguridad privada intentarán que el traslado de los dos equipos al estadio y la celebración del partido transcurra con normalidad y sin incidentes. Además, se desplegarán fuerzas a caballo y habrá presencia de efectivos de la Unidad Canina, los Tedax y de la Unidad Subsuelo.

Gráfico con el despliegue de seguridad para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Para ello se establecerá un perímetro de seguridad en la Gran Vía de Carles III y el Carrer de Menéndez Pelayo que incluirá el recorrido que realizarán los autobuses de Barcelona y Real Madrid desde el Hotel Sofía hasta el Camp Nou, un trayecto de 800 metros que realizarán por la Avenida de Joan XXIII hasta llegar al cruce con Carrer de Marti i Franquès, donde el autobús entrará dentro del recinto del Camp Nou. Alrededor del Camp Nou se establecerá un segundo cordón policial antes del acceso al estadio, donde el público espera disfrutar viendo uno de los partidos más esperados por el aficionado al fútbol.