NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Hecatombe de Xavi y su Al Sadd en el Mundial de Clubes

El conjunto anfitrión cayó por 2-6 en el partido por el quinto puesto y cerró una participación pobre con 10 goles en contra en tres encuentros.

Actualizado a
Hecatombe de Xavi y su Al Sadd en el Mundial de Clubes
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

La expulsión más penalti en contra de Abdelkarim Hassan cuando el partido iba 0-2 hizo que el último encuentro de Al Sadd en el Mundial de Clubes, el que le enfrentó con el Esperance de Túnez por el quinto puesto, fuese una auténtica pesadilla. Los anfitriones del Mundial acabaron siendo goleados por un estrepitoso 2-6 que pone la rubrica a un mal torneo. En tres partidos han encajado 10 goles y sólo fueron capaces de ganar, y en la prórroga, al modesto Highiene de Nueva Caledonia en la primera ronda.

Se trata sin duda de los peores días de Xavi como entrenador en su corta carrera hasta el momento. En el campeonato qatarí se encuentra a 11 puntos del líder, Al Duhail, y en la Champions de Asia el equipo cayó en semifinales pese a que estuvo muy cerca de dar la campanada y remontar en el encuentro de vuelta ante Al Hilal.

Xavi se mostró disconforme con la actuación arbitral al entender demasiado rigurosa la expulsión de su lateral izquierdo Hassan en un partido de consolación. Pese a que trató de dar ánimos durante todo el choque a sus jugadores, la situación fue irreversible y dibuja una panorama francamente desolador para Al Sadd a partir de ahora.