ELIMINATORIAS QATAR 2022

Fixture: así queda el calendario a las eliminatorias de Qatar 2022

Se definió el calendario de todos los equipos sudamericanos en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Arrancan en marzo y finalizan en noviembre de 2021.

Fixture: así queda el calendario a las eliminatorias de Qatar 2022

Los equipos de Sudamérica ya conocen el calendario de las eliminatorias a Qatar 2022. Diez equipos (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia) que sueñan con estar en la próxima cita mundialista. Cuatro de ellos conseguirán el pase de forma directa y un quinto tendrá que pasar por una repesca ante una selección de Oceanía. Es, sin duda, la fase eliminatoria más igualada de la historia, con gigantes como Argentina, Brasil y Uruguay contra selecciones en clara tendencia ascendente como Perú o Venezuela.

Los clásicos sudamericanos entre Brasil y Argentina se disputan en la fecha FIFA de octubre de 2020 el primero y en la de septiembre de 2021 el segundo. La albiceleste tendrá que jugar contra Uruguay en esas mismas fechas, en otro de los duelos más potentes del continente. Otro clásico y uno de los partidos más calientes de las eliminatorias como es el Perú - Chile se disputará septiembre de 2020 y en junio de 2021. 

Este es el fixture completo de la competición: