ELIMINATORIAS QATAR 2022

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina debuta contra Ecuador y Brasil, contra Bolivia

La CONMEBOL realizó el sorteo del calendario de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Uruguay - Chile, el partido más atractivo de la primera fecha.

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina debuta contra Ecuador y Brasil, contra Bolivia

Los equipos de Sudamérica ya conocen su camino al Mundial de Qatar 2022. En la sede de la CONMEBOL en Asunción se llevó a cabo el sorteo del calendario de las eliminatorias. Fue puro, es decir, todos los equipos salieron del mismo bombo. La suerte dejó una primera fecha sin grandes partidos pero que servirán como vara de medir a los favoritos. 

Los dos gigantes del continente arrancarán en casa y contra rivales teóricamente sencillos. La Argentina de Lionel Messi debuta ante Ecuador como local. Brasil, campeona de América, hará lo propio contra Bolivia. El duelo más atractivo de la primera fecha lo disputan Uruguay y Chile. También se juega un bontio Colombia - Venezuela entre vecinos. Paraguay y Perú es el partido restante.

En esa primera fecha FIFA, Argentina jugará su segundo partido como visitante en Bolivia y Brasil contra Perú. Los otros partidos son Venezuela - Paraguay, Chile - Colombia y Ecuador - Uruguay. Las eliminatorias a Qatar 2022 arrancan el próximo 26 de marzo con la primera fecha mientras que la segunda se disputará el 30 del mismo mes. Finalizarán en noviembre de 2021.