COPA LIBERTADORES 2020

Dónde y cuándo se juega la final de Copa Libertadores 2020

Hoy se celebra el sorteo para determinar los enfrentamientos de las dos primeras rondas y de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020. Te contamos dónde y cuándo será la final.

Dónde y cuándo se juega la final de Copa Libertadores 2020

La Copa Libertadores 2020 da su pistoletazo de salida esta noche en Asunción (Paraguay), donde se realizará el sorteo de la sexagésima primera edición de la competición. Un total de 47 equipos lucharán por llegar a la final y alcanzar la gloria eterna.

Dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2020

La final de la competición más importante de Sudamérica se disputará en Brasil, en el histórico Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, situado en Río de Janeiro. Es propiedad de Flamengo, que defenderá el título y tratará de lograr la hazaña de lograrlo en su casa, y tiene una capacidad de 84.738 espectadores.

El estadio fue renovado en 2014 para albergar el Mundial de Brasil de ese mismo año, por lo que cuenta con las últimas modernizaciones y comodidades. A pesar de haber albergado finales de Copa América, de Mundial y de Copa Confederaciones, será la primera vez que acoja una final de Copa Libertadores.

Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2020

La segunda final única de la historia del torneo será el sábado 21 de noviembre de 2020, con un horario todavía por fijar.