QATAR

Benatia: "A Guardiola no le interesa el lado humano"

El marroquí cuenta los pros y los contras de estar bajo las órdenes del técnico catalán, con el que coincidió dos temporadas en el Bayern de Múnich.

Benatia: "A Guardiola no le interesa el lado humano"
CHRISTOF STACHE AFP

Medhi Benatia conoció una nueva forma de entender el fútbol en 2016. Ese año llegó al Bayern a petición de su entonces entrenador, Pep Guardiola. En la Bundesliga experimentó lo mejor y lo peor del técnico catalán, al que varios exjugadores le han recriminado el trato humano, o más bien la ausencia de este.

"Es mi opinión y muchos la comparten. Guardiola es alguien que no le da mucha importancia al lado humano. Él dice que es porque ha tenido decepciones en el pasado. Me dijo: 'Te compré, te quería. Tienes esta cualidad y la otra cualidad. Necesito esto, te enseñaré esto y aquello, estás aquí para hacer lo que te digo, pero no estamos aquí para ser amigos'", aseguró a RMC Sports el actual futbolista del Al Duhail de Qatar. "Acababa de salir de la Roma con Rudi (García). No éramos amigos, pero teníamos una gran relación. Lo mismo con Guidolin (en el Udinese). Pero con Pep, no", confiesa.

Por el contrario, Benatia se muestra encantado con los aaspectos más técnicos del trabajo con el actual técnico del Manchester City: "Te muestra cómo posicionar tu cuerpo, cómo controlar la pelota para que tus hombros estén completamente orientados hacia el juego. Tácticamente siempre luchará por la superioridad en el centro del campo, quiere jugar. No hice sprints con él en dos años. Es quizás el mejor del mundo a nivel táctico. Tenía 28 años, y creo que muchos conocimientos de fútbol, cuando llegué al Bayern. Y sin embargo, cada día tenía la impresión de descubrir una nueva faceta del fútbol", sentenció.