El Numancia presenta superávit por decimocuarto año
El presupuesto del club soriano para la temporada 19-20 se ve reducido en 1.300.000 debido a la reducción en los derechos televisivos.
El Numancia celebró su vigésimo segunda Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 2.500.000 euros, siendo el decimocuarto año de los últimos quince que el club soriano arroja números verdes. Si bien, el presupuesto para la temporada 2019-20 se reduce en 1.300.000 euros, alcanzando una cifra total de 9.700.000 euros como indicó el consejero encargado del aspecto económico Vicente Zamorano. Una reducción que, según los dirigentes rojillos, se fundamenta con la reducción de los ingresos en derechos de televisión.
En temporada 18-19 el equipo fue sexto, con el consiguiente aumento en los derechos, mientras que la temporada pasada el equipo fue decimoséptimo, y los ingresos de retransmisión son inferiores. El presidente, Moisés Israel, quiso destacar el brazo que se está potenciando desde su llegada y la de su equipo directivo y es la imagen. La Academia Internacional es: “La joya”, acciones encaminadas a tener mayor impacto fuera de las fronteras. Con todo ello, la implantación de la Academia Internacional del Club, está dando sus primeros pasos con el acuerdo con la Residencia Trilema para que se convierta en la Residencia Oficial de la Academia del Numancia y los primeros futbolistas extranjeros que están ya trabajando en la Ciudad del Fútbol.
Si bien, el márketing y la expansión que se pretende dar al club no debe olvidar como dijo el vicepresidente, Francisco Velázquez, el aspecto deportivo: “del que depende todo, sabiendo del esfuerzo especial que tiene este club por las limitaciones tanto geográficas como económicas”. Moisés Israel realizó un desglose de la temporada 18-19, repasando el aspecto deportivo de la misma y destacando los éxitos del fútbol formativo rojillo, con el filial y con el Juvenil de División de Honor. La Junta estuvo marcada por vídeos multimedia, algo distinto a lo que acostumbraba la anterior directiva, acercando el día a día de profesionales del club. “Hemos institucionalizado las tomas de decisiones del club en la dirección deportiva, mostrando los éxitos de las categorías inferiores que no serían nada si no sacamos rendimiento para el primer equipo” destacó el presidente.
Renovación de Moha
En su exposición, Moisés Israel, anunció la renovación con el equipo del joven Moha. Formado en las categorías inferiores del primer equipo, el interior se ha ganado a pulso la titularidad con su trabajo diario y uno como premio se le concede la continuidad defendiendo la camiseta rojilla hasta junio del 2024. También, en el capítulo de ruegos y preguntas, la actual junta directiva anunció que se estudia la posibilidad de mejorar el Estadio de Los Pajaritos con videomarcadores. Si bien no será para esta temporada, sí que está prevista la mejora para la próxima. Francisco Velázquez aseguró tener encima de la mesa tanto presupuestos como proyectos para llevarlo a cabo y es que uno de las prioridades está en seguir invirtiendo en la Ciudad Deportiva como por ejemplo cambiar el césped artificial de los campos, lo que supone un gasto cercano a los 200.000 euros.