El Pucela de Mendilibar no marcó en 711 minutos
El equipo está romo en ataque, pero no es la primera vez que se ciega ante la portería contraria. En la temporada 2008-09, los pucelanos estuvieron siete partidos sin marcar y no bajaron.
El Real Valladolid ya acumula cinco encuentros consecutivos sin hacer gol, 450 minutos, cifra que supera cualquier mala racha de un equipo esta temporada. Alavés, Mallorca y Espanyol han encadenado esta temporada tres encuentros sin marcar, pero ninguno de ellos llegó a los cuatro y mucho menos a los cinco. Curiosamente, la temporada pasada tampoco ningún equipo de Primera estuvo cinco encuentros sin marcar. Los conjuntos que más partidos estuvieron sin ver puerta en la 2018-19 fueron el Celta y el Real Valladolid, que repitió la “gesta” en dos ocasiones, reforzando la idea de que a los pucelanos la falta de gol ya le viene de la temporada pasada como demuestra el hecho de que, además, fue el equipo menos goleador de la categoría.
Históricamente, hay que destacar que en las últimas temporadas sí que ha habido equipos que han sumado cinco partidos sin marcar. De hecho, en la campaña 2015/16, tanto el Getafe, como el Betis y el Málaga estuvieron hasta seis encuentros sin marcar, y sólo bajaron los madrileños. En la temporada 2017/18 tanto el Alavés como el Deportivo encadenaron cinco encuentros sin ver puerta y los coruñeses bajaron.
Sin embargo, si hay una racha negativa en las últimas temporadas que, encima, tiene color blanquivioleta es la de la temporada 2008/09 con José Luis Mendilibar cuando no ganaron ni un partido de los últimos 11. Entonces los pucelanos encadenaron siete encuentros sin marcar para sumar un total de 711 minutos. En la jornada 28, el Real Valladolid caía en el estadio del Sevilla (4-1) y marcaba en el minuto 22 Goitom, en un tanto que fue el inicio de un camino por el desierto. Porque a los 68 minutos restantes de este partido, los pucelanos sumaron los encuentros frente al Barça (0-1), Real Madrid (2-0), Villarreal (0-0), Mallorca (2-0), Osasuna (0-0), Deportivo (1-0) y Numancia (0-0) sin marcar y tuvo que esperar hasta el minuto 13 del Racing-Valladolid para que Víctor volviera a anotar en la antepenúltima jornada con un resultado de 3-2 que complicaba la vida a los pucelanos que se salvaron en la última jornada en el Villamarín. En total, fueron 711 minutos sin poder celebrar un gol.