ATHLETIC-EIBAR

1x1 del Athletic: Iñigo atrás y la cabalgada de Williams

El central, contundente. El delantero protagonizó la mejor jugada del debi en una carrera con dos recortes y asistencia a Ibai Gómez, que no acabó en gol por la pericia de Dmitrovic.

1x1 del Athletic: Iñigo atrás y la cabalgada de Williams
AIOL DIARIO AS

Unai Simón: Casi no tuvo trabajo en esta ocasión, salvo un pare de tiros que blocó bien colocado. Con el pie no estuvo muy fino.

Capa: El portugalujo se soltó un punterazo desviado. Asistió en el gol anulado a Córdoba y vio la quinta amarilla que le impedirá jugar en el Bernabéu.

Yeray: Empleó el patadón para despejar los balones bombeados sobre el área de Unai Simón. Seguro atrás.

Iñigo Martínez: Despejó infinidad de balones en una labor de zapa ante Enrich y Kike García. Muy contundente.

Yuri Berchiche: Sin estar tan fino como en otras ocasiones, sacó la raza en la segunda mitad en algunas acciones de poderío por su banda.

Dani García: Barrió balones y mantuvo una pelea titánica ante Escalante y Expósito.

San José: Regresó al once para cimentar la medular en un partido que ya se esperaba áspero y competido.

Unai López: De mediapunta baja enteros. En banda derecha jugó unos minutos, pero sin protagonismo.

Córdoba: Fue el sacrificado por Garitano en el descanso por cuarta vez esta temporada para sacar a Ibai Gómez. No fue de los peores en su labor de la primera mitad.

Williams: Empezó en banda, siguió de 9 y acabó de nuevo de extremo. Protagonizó la mejor jugada del derbi con una cabalgada con dos recortes y asistencia a Ibai Gómez, que no acabó en gol por la pericia de Dmitrovic.

Raúl García: Gozó de una ocación con la testa en el minuto 85, en un partido de lucha en la que se fajó como un jabato, aunque sin más ocasiones.

------------------------------------------------

Cambios:

Ibai: Salió al descanso para pilotar en balón parado. Disfrutó de la ocasión más diáfana del partido tras asistencia de Williams y recorte al defensa. Se le anuló un gol con Correa por fuera de juego.

Villalibre: Jugó casi media hora y se pegó un par de carreras matrca de la casa. A Tejero le enseñaron una tarjeta por agarrarle.