INTERNACIONAL

Multas al Lazio, al Celtic y a la Federación de Rumanía

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA anunció este lunes la imposición de sanciones a Lazio, Celtic y a la Federación Rumana tras los altercados en sus últimos compromisos.

Multas al Lazio, al Celtic y a la Federación de Rumanía
STEPHANE MAHE REUTERS

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA anunció este lunes la imposición de multas al Lazio, al Celtic y a la Federación de Rumanía, así como la apertura de expedientes disciplinarios a varios clubes por incumplimientos en partidos de competiciones continentales.

El Lazio tendrá que pagar sendas multas de 2.500 y 6.750 euros por el encendido de bengalas y lanzamientos de objetos al césped en el partido de la Liga Europa contra el Celtic, que también ha sido multado con 16.000 euros por la actuación de sus seguidores al prender aparatos pirotécnicos.

Mientras, Rumanía ha sido sancionada tras el partido de clasificación para la Eurocopa con dos multas de 12.750 euros por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos y otra de 15.000 por la exposición de una ilícita pancarta y cánticos también improcedentes, mientras que se ha cerrado el procedimiento contra la Federación por comportamiento racista.

La UEFA también ha abierto expedientes sancionadores a Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Juventus, Lyon, París Saint Germain y Galatasaray por diversos motivos que debe resolver en la reunión del 27 de febrero del próximo año.