NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti viaja a Merseyside para negociar con el Everton

El técnico italiano, tal y como informa Sky Sports, es el máximo candidato para reemplazar a Marco Silva. También suena David Moyes para el cargo.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, en un partido con el Nápoles.
Ciro De LucaREUTERS

Carlo Ancelotti, una semana después de hacerse oficial su despido del Nápoles, podría tener ya un nuevo destino. Según informa Sky Sports, el técnico italiano se ha desplazado hasta Merseyside para negociar con el Everton, que busca entrenador tras la destitución de Marco Silva. David Moyes era el máximo candidato a ocupar su vacante, pero que el campeón de Champions esté en el mercado ha cambiado la idea del club.

Siempre según la información de Sky Sports, Ancelotti es el candidato número 1 del Everton en su objetivo para salir del pozo y volver a aspirar a puestos europeos. Tras casi una vuelta en la Premier League, el equipo ocupa la 16ª posición de la tabla con 18 puntos y supera por tres los puestos de descenso. Europa ya parece una utopía, aunque la presunta llegada de 'Carletto' apuntalaría un proyecto de altura.

Moyes y Arteta, otros nombres

David Moyes fue uno de los hombres clave en los éxitos del Everton tiempo atrás. En las temporadas 2010-11 y 2011-12, dejó al equipo rozando los puestos europeos. En la 2012-13, dio un paso más y clasificó a los suyos para la Europa League. Así, llegó al Manchester United. Ahora, podría regresar a lo que fue su casa, si bien, tal y como informa Sky Sports, el club lo entiende como una opción a corto-medio plazo y no es una prioridad.

Otro nombre en la lista es el de Mikel Arteta. A la sombra de Guardiola, el exfutbolista tiene en Inglaterra un nombre formado y está cerca de dar su primer paso hacia dirigir de forma individual un banquillo. No obstante, el interés del Arsenal complica la operación. Directivos del club londinense estuvieron en el día de ayer hasta la madrugada en su casa para tratar de cerrar su contratación.