NÁPOLES-BARCELONA

Examen final para Fabián

En el radar del Barça, pero con el Madrid apretando, su fichaje apunta a subasta. En el club azulgrana admiten que continúa el seguimiento pero no pagarán una millonada porque la prioridad es el delantero.

Examen final para Fabián
CIRO DE LUCA REUTERS

Mejor jugador de la última Eurocopa Sub-21, Fabián Ruiz, zurdo de buen toque, gran disparo, recorrido y alto sentido técnico y táctico del fútbol, se pondrá en el escaparate de manera casi definitiva en la eliminatoria que Nápoles y Barça disputarán desde el 25 de febrero. Fabián, jugador que el Barça quiso incorporar para su filial en su día y por el Robert estuvo a punto de lanzarse en la primavera de 2018 (la presencia de Busquets y Rakitic le frenaron y apostó por un jugador de otras características como Arthur), ya para el primer equipo, todavía está en el radar del club azulgrana.

En Can Barça hay quien lamenta aún no haber acometido su fichaje en el verano de 2018. Por 30 millones de euros habría sido azulgrana. Pero voló a Nápoles y ahora es un jugador que ha doblado su caché (transfermarkt lo valora en 60 millones de euros), que es pretendido por otros grandes de Europa como el Madrid, y que además está en manos de Aurelio de Laurentiis, dueño del Nápoles. Con contrato hasta 2023, su futuro depende de que De Laurentiis le abra la puerta para salir. Si no, lo tendrá complicado.

Fabián ha jugado ya 20 partidos oficiales esta temporada en los que ha hecho un gol (suele marcar más pero el mal momento deportivo del equipo y la crisis institucional entre Ancelotti y De Laurentiis le ha costado) y ha dado dos asistencias. Para el Barça sigue siendo un objetivo, pero no es prioridad. Primero, porque el Barça no quiere meterse en una batalla de números con el Real Madrid, que también le pretende, y disparar el precio de la operación. Y segundo, porque la prioridad del Barça 2020-21 es fichar a un delantero y la gran inversión se hará en un nueve que, si no se tuerce mucho, debe ser Lautaro Martínez.