NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-BARCELONA

Valverde: "Será duro; en San Paolo el ambiente es fuerte"

El Txingurri respeta el rival y los tiempos: "Hay que ver qué ocurrirá dentro de dos meses. Habrá que prepararlo bien".

Actualizado a
Valverde: "Será duro; en San Paolo el ambiente es fuerte"

El Nápoles: "Un rival duro, como esperábamos. Hemos jugado con ellos en pretemporada, aunque esto no tendrá nada que ver. El problema es que valoras a los rivales el día del sorteo y en el momento, pero no sabes qué ocurrirá dentro de dos meses. Es verdad que ellos han cambiado ahora de entrenador. En Serie A no han empezado bien pero en Europa han hecho muchos puntos en el grupo y le ganaron al Liverpool en casa y empataron en Anfield. Y tienen un gran ambiente en su estadio. Es un rival complicado".

Peligros: "Tienen a Fabián, Callejón, Mertens, Insigne. Ya demostraron en Estados Unidos que tienen calidad en el centro del campo. Veremos cómo estamos todos cuando arranque la eliminatoria porque habrá que prepararla bien".

San Paolo: "Será un ambiente fuerte, con un estadio grande en el que la afición está encima, pero estamos acostumbrados a jugar contra rivales de ese tipo y estará bien vivir un ambiente como el que se genera en Nápples para partidos así".

Amor: "Vamos donde Maradona es Dios"

Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas, compareció en Movistar Liga de Campeones para analizar el emparejamiento de octavos de final del Barcelona contra el Nápoles

Han evitado a Tottenham y Chelsea. ¿Felices?

Todos los rivales son complicados. Pensar que un rival puede ser mejor que otro sería faltar el respeto a los rivales. Mejor o peor, más difícil o más fácil, que lo diga cada uno. A mí me puede gustar más uno que otro, o a usted (por el entrevistador). Es cuestión de gustos. El Nápoles es un equipo a respetar. Ha tenido un cambio de entrenador hace poco tiempo. Veremos a ver qué nos encontramos. Intentaremos cerrar la eliminatoria en Barcelona.

Vive un momento convulso el Nápoles

Quizá si los pillásemos ahora, podrían notar dificultades por el cambio, pero tienen tiempo para preparar y entender lo que quiere Gattuso. Lo importante será llegar en buen momento. Hay tiempo hasta febrero para conocer mejor al rival.

¿El ambiente le puede pesar a un equipo que está sufriendo tanto fuera en los últimos años?

Siempre he dicho que es preferible jugar con un campo lleno. Aunque sea en contra, al futbolista le gusta eso. Creo que al jugador le gusta.

Messi, en el campo donde se coronó Maradona.

El recuerdo de Nápoles para la gente es Maradona. Maradona es Dios allí. Esperemos que Leo esté a su nivel.