NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-ALBACETE

Según el reglamento, ¿qué jugadores podrían jugar en caso de reanudarse el Rayo-Albacete?

El artículo 242.1 permite disputar el encuentro a cualquier jugador inscrito en la plantilla, independientemente de que estuvieran sobre el terreno de juego durante el aplazamiento.

Rayo Vallecano-Albacete.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo Vallecano-Albacete fue suspendido en el descanso por el árbitro José Antonio López Toca con 0-0 en el marcador y con el conjunto manchego con diez jugadores sobre el césped.

En caso de que el partido se reanude en otra fecha para disputar los 45 minutos restantes, ambos equipos podrán alinear a los jugadores que quieren siempre y cuando antes hubieran permanecido inscritos en la plantilla el día que se produjo la suspensión. Es decir, Jémez y Ramis podrían alinear a cualquier jugador, independientemente de que estuvieran sobre el terreno de juego antes.

Lo recoge el artículo 242.1 (Alineación de futbolistas en partidos suspendidos): "En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido".

Es decir, si han sido sustituidos con anterioridad no se podrían alinear, pero en este caso no hay ningún jugador. 

¿Qué pasa con el expulsado Eddy Silvestre?

En caso de expulsión de un futbolista, en este partido el futbolista del Albacete, Eddy Silvestre, vio la cartulina roja, no podrá ser alineado y su equipo tendrá que reanudar el choque con diez jugadores. Lo recoge el reglamento en el artículo 242.2: "Si algún futbolista hubiera sido expulsado, el equipo al que pertenezca sólo podrá alinear el mismo número de futbolistas que tenía en el campo al acordarse la suspensión y si se hubieran efectuado los tres cambios autorizados, no podrá realizarse ningún otro"

Por tanto, Mario Suárez, en el Rayo Vallecano, y Olabe, en el Albacete que no pudieron estar en el choque por estar sancionados, con anterioridad, tampoco estarían disponibles para jugar en una posible reanudación.